La Fundación Txema Elorza ha puesto en marcha una acción solidaria para ayudar a las personas y a los profesionales del sector de la ferretería y el bricolaje afectados, directa o indirectamente, por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma.
La iniciativa, que ya cuenta con el patrocinio de reconocidas marcas del sector (Aghasa, Bosch, Cecofersa, Moldex Iberia, Rolser…), consiste en bonificar las compras de artículos de ferretería y bricolaje (con una ayuda de hasta el 50 %) que los afectados por la erupción volcánica hagan en las ferreterías de La Palma adheridas a esta campaña, con un importe máximo de 300 euros por unidad familiar.
La Fundación ha abierto una cuenta para que cualquier empresario o trabajador del sector pueda también realizar aportaciones de 10€ o más en la cuenta de la Fundación. Los ingresos pueden hacer en la cuenta corriente de la Fundación del del Banco Santander ES03 0049 5108 13 2916036774 indicando AYUDA LA PALMA
Además, la Fundación aportará 10.000 € de sus fondos para completar la cantidad resultante de los patrocinadores y las aportaciones individuales.
Entrega de las ayudas
Para recibir la ayuda, las personas que hayan efectuado compras en estos establecimientos entre octubre de 2021 y el 31 de enero de 2022 deberán rellenar una solicitud, adjuntar las facturas de los productos adquiridos, y entregar el documento en cualquiera de las ferreterías adheridas.
La Fundación Txema Elorza, que actuará como coordinadora de las ayudas recibidas por los patrocinadores y entidades colaboradoras, revisará las solicitudes y, una vez aprobadas por el Patronato de la Fundación, se enviará una transferencia a la cuenta corriente del solicitante, o se efectuará el pago en alguna de las ferreterías adheridas.
Las ayudas se irán entregando en riguroso orden de llegada de cada solicitud hasta agotar el importe de las cantidades donadas por patrocinadores y entidades colaboradoras.
Popular
- La Fundación Txema Elorza, que actuará como coordinadora de las ayudas recibidas por los patrocinadores y entidades colaboradoras, revisará las solicitudes y, una vez aprobadas por el Patronato de la Fundación, se enviará una transferencia a la cuenta corriente del solicitante, o se efectuará el pago en alguna de las ferreterías adheridas.
También te puede interesar