El Grupo Ibricks se ha convertido en la agencia de marketing de más de la mitad de sus almacenes, con más de 250 asociados. Los servicios que ofrece la empresa permiten que los clientes puedan potenciar sus ventas con acciones a medida de comunicación y publicidad. Por ello, el director general del grupo, Francisco Portalés, asegura que “sus almacenes asociados confían en Ibricks y, por esta razón, apuestan por mejorar su imagen para multiplicar sus ventas”.
Además, “no solo confían en la central a la hora de hacer sus compras, sino que saben que les proveemos de todo aquello que necesiten. Y es que Grupo Ibricks no solo es una central de compras, Grupo Ibricks quiere estar al servicio de sus asociados y dar respuesta a todas sus necesidades. Para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes, Ibricks cuenta un equipo de profesionales bien formados. Además, la adaptación y la personalización es lo que nos diferencia con otras centrales de compras”.
Lara Moreno, directora del departamento de Marketing, asegura que la empresa ofrece “un servicio sin límites”, con posibilidades como la publicidad en autobuses, patrocinios en eventos deportivos, vallas publicitarias o equipaciones de equipos deportivos. “Ibricks no solo crea tiendas online, folletos, webs, catálogos o newsletters para sus asociados, sino que realiza cualquier acción que nuestros asociados necesiten”, explica Moreno sobre el departamento.
“Además, la diversidad de las necesidades del almacén es tan amplia que nos adaptamos al perfil de su cliente objetivo y a la zona en la que se ubica”, afirma la directora. Sobre las funciones del Marketing, apunta que están siempre “al lado de los almacenes asociados para mejorar su competitividad”, adaptándose a las necesidades del momento y evolucionando constantemente “para ofrecer un servicio profesional y acorde con la actualidad”.
El Grupo Ibricks ha visto cómo más de 250 almacenes confían en el departamento de Marketing, quintuplicando su inversión durante los últimos tres años para acceder a clientes potenciales. “Debido a la globalización, cualquier empresa tiene la necesidad de invertir en marketing, comunicación y publicidad, y así se lo transmitimos a nuestros asociados. El objetivo es conseguir consolidar y aumentar la notoriedad de sus negocios en cada una de sus zonas y que se conviertan en puntos de referencia tanto para el cliente particular como para los profesionales”, concluye Moreno.
Gracias a todo lo anterior, el Grupo Ibricks mantiene la filosofía de aportar valor y soluciones a sus asociados en todas las líneas del negocio, ya sean compras, ventas, logística, comunicación o marketing.