La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL) formó parte de la última edición de SICUR, feria que busca impulsar la actividad de la industria de la seguridad. Bajo el lema “Protección natural desde la raíz”, la asociación recreó en su stand un espacio verde y sostenible fabricado en cartón microcanal auto estable y cartón nido de abeja, donde pudo verse una exposición de kokedamas.
Los asociados de la patronal se desplegaron en el pabellón 6, y con su propuesta creativa hicieron referencia a los principales desafíos a los que se enfrenta el sector, como la implantación de proyectos integrales de economía circular, la reducción de la dependencia de terceros países, y la innovación como eje de desarrollo. Así, expusieron los productos de protección auditiva y de la cabeza, protección ocular, facial, de manos y brazos; protección respiratoria, de pies y piernas y protección contra caídas y vestuario de protección.
La secretaria general de ASEPAL, Victoria Hernández, explicó sobre su participación en SICUR el objetivo de “transmitir el impulso que desde la asociación se quiere dar hacia la sostenibilidad y la economía circular con el compromiso de nuestros asociados, y Mercedes Fernández, delegada del gobierno de la Comunidad de Madrid valoró el simbolismo de la propuesta.
Por otra parte, la Asociación también organizó el foro “Protección individual, movilidad y sostenibilidad” de la mano de la Fundación Mapfre, que tuvo lugar el pasado viernes.