Una ventana mal sellada puede convertirse en un elemento que frustre los esfuerzos por ahorrar energía, generando además contaminación ambiental y acústica en el inmueble. Para evitar que se filtre el frío, el calor, la humedad, el agua de lluvia o el ruido, Sika ofrece las claves y sistemas más eficientes con los que conseguir el hermetismo y la estanqueidad de nuestras ventanas.
Evitar los puentes térmicos
Los puentes térmicos son los principales culpables de que se escape la energía y se deben a la mala instalación y sellamiento de las ventanas. Para evitarlo se necesita un aislamiento continuo con la envolvente del edificio.
El aislamiento térmico, por sí solo no es suficiente, también es necesario conseguir una buena hermeticidad, con el fin de evitar que al aire frío o caliente del exterior se introduzca fácil y rápidamente en el interior del inmueble.
Otro problema derivado de un mal sellado de las ventanas es el contacto con el agua de lluvia, ya que puede provocar la humectación del aislamiento y, en consecuencia, la disminución de capacidad y eficacia.
Productos para sellar las ventanas
Sika ofrece diversos productos para la fabricación, instalación y sellado de las ventanas: cintas de expansión, espumas y selladores aseguran una unión totalmente segura entre el panel y el marco de la hoja. El resultado son ventanas totalmente estancas y herméticas y con unas altas propiedades como aislante térmico y acústico.
Respecto a las cintas, Sika Window Tape One es una cinta expansiva para la instalación de ventanas de alto rendimiento. Es 100% hermética y no necesita sellado adicional, aislamiento o adhesivo.
Para el relleno, Sika cuenta con la gama Boom, de espumas de poliuretano para relleno de espacios entre los marcos de las ventanas y los elementos adyacentes del edificio.
Si lo que se necesita son selladores, la marca ofrece un amplio abanico de selladores elásticos, mono componentes, de curado por humedad, muy eficaces para el sellado de junta de conexión en todo tipo de soportes.