La rueda de prensa anual de Bosch que tuvo lugar ayer, 27 de mayo, trajo buenas noticias para la compañía. Javier González Pareja, presidente de Bosch España y Portugal, expuso a los asistentes los resultados del 2021, con un crecimiento de los ingresos por ventas en nuestro país del tres por ciento respecto al año anterior.
Respecto al sector del bricolaje, la división de herramientas eléctricas marcó un hito, pues la fuerte demanda de los productos, tanto en el área de particulares como de profesionales, junto al lanzamiento de innovaciones en el mercado, han permitido que Bosch alcance la cifra de ventas más alta de su historia en este segmento.
En términos generales, la compañía cerró el año 2021 con unas ventas de 2.280 millones de euros en el mercado local, lo que supone un aumento del tres por ciento en comparación con el ejercicio del año anterior. Además, las ventas netas totales, incluyendo la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, alcanzaron unos 2.400 millones de euros, un crecimiento cercano al diez por ciento en comparación con el año precedente, recuperando el nivel prepandemia.
Resumidamente, estas son las cifras totales del ejercicio económico de Bosch a nivel mundial:
-Ventas: 78.700 millones de euros, lo que supone un 10% más que el año anterior.
-EBIT operativo o ganancias operativas: 3.200 millones de euros.
-Inversiones en I+D: 6.100 millones de euros, lo que supone que destinaron un 7,8% de los ingresos en esta materia.
-Plantilla: 402.614 empleados totales, 76.121 destinados a labores de I+D.