Skil lleva fabricando sierras eléctricas desde 1924. Ahora, tras casi cien años, desde la empresa se preguntan de dónde vienen y a dónde van para trazar un nuevo plan: revisar, redirigir y actualizar. Así lo explicó Rafael Oliver, responsable de Skil para el sur de Europa, durante el evento que la marca organizó en Madrid el pasado 1 de junio.
La empresa se encuentra en un proceso de reorientación de su posicionamiento. Tras observar que en Europa su reconocimiento todavía es bajo, Skil apuesta por una de sus mayores fortalezas: la calidad de Chervon, su fabricante asiático. Entre las iniciativas que han puesto en marcha para aumentar la cuota de mercado europea, con objetivos a largo plazo como el 10% de presencia en el mercado español, destaca el lema Knowlegde is power, bajo el que la marca resume los valores de pragmatismo, conocimiento y conexión con el cliente.
Además de la nueva estrategia de comunicación, Skil está innovando en sus embalajes, su diseño web y, sobre todo, en sus productos.
Novedades de Skil
Rafael Oliver explicó a los asistentes -herramienta en mano- las novedades que Skil tiene preparadas para este. En grandes términos, se trata cuatro tecnologías y cuatro gamas que vienen a mejorar los productos, ya sea en su refrigeración, su potencia, o su peso y tamaño.
Así, las nuevas tecnologías son la KeepCool, “el único sistema de refrigeración química de las baterías”, en palabras de Oliver, que permite duplicar el número de cargas y descargas y que cuenta con tres años de garantía directa. ActivCell, que optimiza el uso de la carga, maximiza el rendimiento de la batería y previene el calentamiento, PwrJump, que recarga las baterías a mayor velocidad y PwrAssist, un sistema de carga móvil para alimentar los dispositivos con un puerto USB integrado en la batería.
Respecto a las nuevas gamas, las novedades son la Gama 12V, la XP de 20 voltios, la línea de herramientas estacionarias y el producto estrella: la Gama Compact que se lanzará a finales de este año y que llega para reducir al máximo el tamaño y peso de las herramientas.
La Gama Compact se basa en la tendencia de la industria de hacer herramientas cada vez más pequeñas. “Sin sacrificar un solo Nm, las herramientas de la gama compact son más ligeras y más pequeñas”, explicó Rafael Oliver. Así, el taladro atornillador, el atornillador de impacto, la llave de impacto, la sierra de calar, la sierra circular, la sierra sable o la lijadora reducen ahoa su tamaño en hasta un 50%, como es el caso de la mini sierra de una mano multilateral 20V 3540BL.