Leroy Merlin entregó el 15 de junio una donación de 100 000 euros a la organización San Juan de Dios en el marco de la convocatoria de ayudas “Hogares Dignos”. A través de este programa, la compañía ha donado 350 000€ a 14 organizaciones de toda España que han presentado propuestas de distinta envergadura para el acondicionamiento y reforma de espacios sociales.
El acto de entrega se celebró en Leroy Merlin Albacete, punto de venta que celebra su décimo aniversario, y ha contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Emilio Sáez Cruz. El proyecto presentado por la Orden San Juan de Dios está destinado a mejorar las instalaciones de los diferentes centros que la organización tiene en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia y supone un impacto directo en la vida de 1088 personas. El objetivo de la organización es ofrecer un hogar digno a las personas sin hogar y con factores de vulnerabilidad.
La convocatoria de ayudas “Hogares Dignos” es una acción social dirigida a entidades sin ánimo de lucro con propuestas de mejora y acondicionamiento de espacios donde viven y pernoctan colectivos en riesgo de vulnerabilidad. Estos proyectos financiados suponen un impacto directo en la vida de 4 630 personas en toda España.
Una década en Albacete
Leroy Merlin Albacete cumple 10 años desde su apertura en la ciudad para ayudar a los vecinos y vecinas a crear entornos donde vivir mejor. Actualmente, este punto de venta cuenta con 162 colaboradores, una plantilla que ha crecido en 45 personas y ahora mismo genera 27 puestos de trabajo indirecto que provienen de empresas locales. Asimismo, fruto del compromiso de la compañía con la inclusión y de su colaboración activa con organizaciones como Cruz Roja y ASLA, cuenta en su plantilla con un 3,7% personas con algún tipo de discapacidad, superando ampliamente el mínimo establecido por ley.