AECIM y As Digital explican por qué el metaverso es una oportunidad de negocio

"El metaverso ofrece las virtudes de algo que no tengo en la realidad”, apuntó Pablo Alexandre, coordinador de tecnología en Megamedia. La Asociación de Empresas del Metal de Madrid organizó junto a As Digital una conferencia en la que trató las claves para comprender el metaverso y su relación con las PYMES.

De la mano de Acelera Pyme, oficina de AECIM que asesora y acompaña a la PYME en el proceso de transformación digital, As Digital (Asociación para la Transformación Digital para la PYME y Profesionales) organizó el pasado jueves la conferencia “METAVERSO, qué es y qué oportunidades ofrece a las PYMES” impartida por Pablo Alexandre, responsable de tecnología en proyectos para Connected TV en Megamedia.
 
Alexandre introdujo el concepto del metaverso y sus posibles usos. Trató conceptos como “la nube”, “criptomonedas” o “NFT”, y explicó que una de las claves para entender qué es el metaverso es diferenciar entre la Realidad Aumentada, esto es ver en 3D en el mundo real, y la Realidad Virtual.
 
La Realidad Virtual es donde se desarrolla el metaverso, podemos ver, oír y tocar. Así, el metaverso se presenta como un entorno no real en el que podemos interactuar, comunicarnos y ver en 3D: “El metaverso ofrece las virtudes de algo que no tengo en la realidad”, apuntó Alexandre.
 
Actualmente, en el metaverso encontramos sobre todo entornos relacionados con el entretenimiento, el ejercicio, la enseñanza… pero quedan abiertas infinitas posibilidades y oportunidades que se pueden desarrollar. Enfocándolo a nuestro sector, un ejemplo de posible uso sería la creación de un showroom 24 horas para exponer todo tipo de productos más allá del espacio limitado de nuestra tienda física real, un lugar virtual en el que el cliente pueda ver en 3D los productos e incluso tocarlos.
 
Los profesionales que decidan probar el mundo del metaverso como oportunidad de negocio deberán plantear antes algunos puntos clave: cuántos potenciales clientes utilizarían las gafas de realidad virtual para acceder al metaverso, cómo crear un propio entorno en el metaverso y cuánto será su coste, o hacerlo solo o acompañado de proveedores y partners, son algunas de las preguntas que deberán realizarse antes de poner en marcha el proyecto.
 
Lo cierto es que el metaverso ya está aquí, grandes empresas de todo el mundo están invirtiendo millones para desarrollar la nueva generación de internet y, con ella, la nueva generación de empresas.

  •  Enfocándolo a nuestro sector, un ejemplo de posible uso sería la creación de un showroom 24 horas para exponer todo tipo de productos más allá del espacio limitado de nuestra tienda física real, un lugar virtual en el que el cliente pueda ver en 3D los productos e incluso tocarlos.
También te puede interesar