El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono en conmemoración de la firma del Protocolo de Montreal en 1987 para reducir los productos químicos que contaminan la atmósfera. A esta efeméride se han ido sumando los esfuerzos internacionales que se llevan a cabo para proteger la capa y, cada vez más, iniciativas empresariales que toman conciencia de su papel en la consecución de la neutralidad climática antes de 2050 para cumplir con los requisitos previstos en el Acuerdo de París.
De esta forma, la división de herramientas para Hogar y Jardín de Bosch quiere contribuir a aumentar la conciencia del consumidor respecto a la necesidad de reducir las emisiones de carbono, y en consecuencia, la huella medioambiental, todo ello con un enfoque holístico de sostenibilidad en todo el ciclo de vida del producto.
Así, la marca está centrando sus esfuerzos en tres áreas de trabajo. Por un lado, introduciendo la estrategia de sostenibilidad desde el proceso de desarrollo de sus productos, incluyendo hasta un 90% de plástico reciclado en sus herramientas, maletines y envases, ahorrando hasta 4 millones de kg de CO? a la atmósfera.
En segundo lugar, la división lleva años promoviendo la recuperación y el reciclaje de aparatos antiguos, encargándose de la retirada y reciclaje de los residuos de sus herramientas viejas. Así, se recupera la máxima cantidad posible de materias para evitar todo daño innecesario al medio ambiente, en paralelo al Servicio de Reparación y Repuestos que permite a los usuarios alargar la vida de sus herramientas.
Por último, Bosch ha creado la plataforma Power 4 All Alliance, con herramientas tanto de la marca como de terceros bajo una misma batería de 18V y un solo cargador. De esta manera, reduce el uso de recursos y el desperdicio que conlleva utilizar baterías adicionales.
Todas estas iniciativas se engloban dentro del compromiso de Bosch con tecnologías que ayuden a la descarbonización de la economía, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030, que promueven el desarrollo sostenible en todo el mundo.
Popular
- La división promueve la reutilización de aparatos antiguos encargándose de la retirada y reciclaje de los residuos de sus herramientas viejas. Así, se recupera la máxima cantidad posible de materias para evitar todo daño innecesario al medio ambiente, en paralelo al Servicio de Reparación y Repuestos que permite a los usuarios alargar la vida de sus herramientas.
También te puede interesar