El pasado 6 de septiembre, Josep Tomàs fue nombrado director comercial de Ferbric, central de compras y servicios. Ayer, 4 de octubre, dio su primera conferencia tras aceptar el nuevo puesto durante el Foro de Eurobrico para tratar los objetivos de la empresa. Con el título 2023, un año lleno de oportunidades y retos, la ponencia expuso los objetivos de la central de cara al año que viene. Entre otras novedades, Tomàs anunció la celebración de la primera feria de negocios de la compañía, que se celebrará el próximo marzo.
Ferbric y Elektro 3-EDM colaboran logística y comercialmente desde 2019. Con el acuerdo firmado en aquel momento, la central de compras empezó a disponer de almacén propio a través de Elektro3, que puso a su disposición 27.000m2 de instalaciones y más 12.500 artículos en stock. Ahora, el plan de Ferbric es afianzar la alianza de cara al año que viene, con iniciativas como la creación de la primera Feria Presencial en marzo de 2023, que tendrá lugar en las instalaciones de Elektro3.
La feria de negocios
“Con un lugar así, con unas instalaciones de este nivel, con un partner que te ofrece toda su colaboración… ¿por qué no?” explicó Tomàs sobre la primera feria de negocios de Ferbric, que ya tiene fecha y lugar: los días diez y once de marzo en las instalaciones de Elektro3 en Vilaseca (Tarragona).
El primer día del evento estará destinado a los socios de Ferbric y el segundo a los asociados de HT Brico. Entre los servicios que ofrecerá la feria, Tomàs destacó las citas concertadas con los proveedores, condiciones de compra especiales o el trato personalizado entre proveedor y socio.
De momento, y “en tan solo tres días” del anuncio, la respuesta ha sido muy positiva, teniendo ya confirmadas inscripciones de proveedores. Ahora, la organización tiene que terminar de enviar las invitaciones y comunicar la celebración del evento a los socios durante las próximas semanas.
Los objetivos para 2023
La central de compras y servicios tiene planteada una estrategia basada en el crecimiento para 2023: ganar socios, aumentar en portafolios y proveedores y abrir nuevos puntos de venta, entre otros planes. Tomàs también destacó la oportunidad del mercado de Portugal, “un horizonte de negocio por descubrir”, la puerta de entrada de un mercado de 292 millones de personas, con más de 10 países de habla portuguesa.
Popular
También te puede interesar