Comafe y QFPlus presentaron en Eurobrico sus ejes principales de acción con la nueva sociedad Neopro. Los presidentes de ambas cooperativas, Enrique Pagnon y Delfí Sirvent fueron los encargados de explicar a los asistentes la nueva colaboración.
En pasado 5 de octubre durante la celebración de Eurobrico, los presidentes de Comafe, Enrique Pagnon, y de QFPlus, Delfí Sirvent, presentaron la nueva sociedad NeoPro, constituida el pasado mes de junio. La presentación contó con una gran afluencia de empresas, profesionales del sector, otros actores del mercado y un gran número de proveedores.
En las intervenciones se resolvieron dudas como el motivo de la creación de dicha sociedad: Enrique Pagnon explicó que “actualmente estamos ante un nuevo escenario súper competitivo que amenaza la supervivencia, por lo que es indispensable una actuación, rápida, real y práctica. El proyecto NeoPro pretende aportar soluciones y herramientas a los socios y ayudarles a ser rentables, sostenibles en el futuro y de la forma más eficiente posible”.
Respecto a qué consiste Neopro, los ponentes aclararon que se trata de la integración comercial de las dos cooperativas. Esto implica que los equipos de compras, marketing y estrategia de ventas de Comafe y QFPlus pasarán a integrarse en una única estructura en NeoPro, para dar servicio en base a la única estrategia y operativa a los almacenes y socios de ambas cooperativas, teniendo como foco el cliente. NeoPro será quien gestionará las ofertas de los almacenes, los folletos, el desarrollo de las enseñas, las estrategias comerciales y prestará los servicios necesarios en favor del socio de la cooperativa. Del mismo modo, será NeoPro quien gestionará las compras de los 4 almacenes actuales (Alicante, Barcelona, Madrid y Palma) que supondrán una ventaja competitiva relevante.
NeoPro es diferente al resto de iniciativas del sector, “el único proyecto que se concibe y crea desde ferreteros y para ferreteros”, declaró Delfi Sirvent. “No es un proyecto empresarial que pretende remunerar las acciones de un mayorista o intermediario. Todo está orientado a que la ferretería o suministro pueda ser competitivo y rentable en este entorno altamente complejo. Además, se va a poner a disposición de los socios de Comafe y QFPlus una serie de servicios que únicamente se podrán ofrecer gracias al volumen que supone NeoPro. NeoPro es un ejercicio de responsabilidad. Además, el modelo se ha diseñado de forma transparente y sobre una operativa meritoria, por lo que el socio podrá disponer de un elenco de herramientas comerciales y empresariales que le permiten afinar su modelo de negocio”.
Para terminar sus intervenciones, los dos presidentes agradecieron y reconocieron la generosidad, amplitud de miras y valentía de los consejos rectores de QFPlus y Comafe para apoyar y afrontar este proyecto para el futuro del sector. Así como valorar el excelente ejemplo empresarial de estas dos empresas, en Barcelona y Madrid, que han acercado posiciones por el bien de un proyecto común con visión global.