timbrit, la aplicación para buscar, comparar y contratar servicios profesionales del hogar, ha lanzado en Barcelona su plataforma, que incluye más de 175 servicios de reforma y mantenimiento.
La elección de Barcelona no es casual. Esta ciudad cuenta con el parque de vivienda más envejecido de España, por lo que el volumen de negocio es mayor para este tipo de aplicaciones, que han experimentado un boom en el último año, justificado también por el auge de la compra de viviendas: “Tenemos la capacidad de lanzar la plataforma en cualquier ciudad del mundo en menos de dos semanas”, asegura Saúl Cubilla, chief marketing officer de timbrit.
timbrit ha superado los 500 profesionales registrados en las primeras dos semanas de actividad en la ciudad condal, aunque algunos de los manitas ya estaban registrados incluso antes de la llegada de la compañía a la ciudad: “Muchos profesionales que ya conocían timbrit se registraron con su dirección de Barcelona incluso antes del lanzamiento, esperando nuestro desembarco oficial”, afirma Cubilla. Este es el segundo lanzamiento de la startup en España después de Madrid, y con una tendencia positiva mayor que comenzó con una media de 14 profesionales registrados al día y que ahora alcanza los 42 profesionales diarios: “Hemos desarrollado nuestro propio algoritmo que conecta de manera automática y rápida a usuarios con profesionales que se encuentren cerca de su ubicación. La plataforma cuenta con una tecnología propia, rápida e intuitiva que hace que se autogestione sola y con un método de pago seguro”, explica la compañía. Aunque existen profesionales de todos los ámbitos, como albañiles, electricistas y fontaneros, entre otros, destacan que aquellos especializados en calderas y sistemas de gas están tardando en llegar, por la excesiva demanda de estos servicios durante el mes de octubre.
Barcelona cuenta con más de 84.000 viviendas construidas en edificios levantados antes de que comenzara el siglo XX, según datos del catastro, lo que incide directamente en la demanda de servicios de reforma y mantenimiento más urgentes por la antigüedad de las viviendas. En este sentido, los expertos de timbrit lanzan tres consejos para rejuvenecer la casa: “El primer paso es atender a los aspectos más visibles, por eso recomendamos pintar las paredes, la renovación de las puertas y el cambio de ventanas, como los tres arreglos más urgentes y también económicos”.
La compañía lleva operando en Madrid desde abril de 2021, y desde sus inicios ha recibido más de 17.000 solicitudes de presupuestos. Además, timbrit opera en ciudades como Buenos Aires, Bogotá o Santiago de Chile. Además, planean su apertura en nuevas ciudades españolas durante el próximo año, después de la experiencia positiva en Madrid y Barcelona.
Popular
- Barcelona cuenta con más de 84.000 viviendas construidas en edificios levantados antes de que comenzara el siglo XX, según datos del catastro, lo que incide directamente en la demanda de servicios de reforma y mantenimiento más urgentes por la antigüedad de las viviendas. En este sentido, los expertos de timbrit lanzan tres consejos para rejuvenecer la casa: “El primer paso es atender a los aspectos más visibles, por eso recomendamos pintar las paredes, la renovación de las puertas y el cambio de ventanas, como los tres arreglos más urgentes y también económicos”.
También te puede interesar