Brico Depôt Iberia, especialista en bricolaje y reformas, ha recibido el galardón al Mejor Comercio del Año en la categoría de bricolaje, tanto en su canal físico como online, en la 12ª edición del certamen Comercio del Año 2023, una iniciativa en la que los consumidores votan a sus marcas favoritas y eligen la enseña ganadora.
El galardón busca distinguir a aquellos comercios que destaquen por su excelencia empresarial, innovación y compromiso social, entre otros aspectos, así como ofrecer a las marcas la opinión real de los consumidores acerca de varios factores que influyen en los clientes a la hora de elegir, como la atención, la experiencia, la confianza y la calidad.
Desde Brico Depôt, explican sobre el premio recibido que el consumidor marca la hoja de ruta, posicionado como eje central de todas sus decisiones. En este sentido, la escucha activa por parte de la compañía es primordial para poder avanzarse a las necesidades de los consumidores y mostrarse como su partner idóneo, poniendo a su alcance todo lo necesario para llevar a cabo sus reformas y proyectos de bricolaje.
Esta máxima se refleja también en sus comunicaciones, en las que la marca interpela directamente al consumidor a través de un tono cercano y directo, hablándole desde su misma realidad. Así, en 2021, se declaró fan del talento de sus clientes a través de su primera campaña de reposicionamiento; y este año ha seguido buscando esta cercanía con el lanzamiento de Doblemente orgullosos, en la que hace un homenaje a los clientes personalizando los productos con sus nombres.
Por otro lado, en el marco de su fuerte apuesta por la digitalización, la compañía impulsó su canal online durante la pandemia, brindándole al consumidor una experiencia omnicanal con el objetivo de mejorar su satisfacción y su experiencia de compra.
Según Caroline Welsh, directora de Customer & Trading de Brico Depôt Iberia, “recogemos este premio en nombre de todos los colaboradores que trabajan día a día para satisfacer las necesidades de los consumidores, posicionados siempre en el centro de toda nuestra actividad. Nos sentimos sumamente orgullosos de recibir el doble galardón y agradecemos a todos los que han votado a Brico Depôt como mejor comercio del año. Seguiremos trabajando y haciendo todo lo posible para mantener la calidad de los productos y los precios bajos para garantizar que todo el mundo pueda llevar a cabo sus proyectos”.