El 24 de noviembre tuvo lugar la asamblea general de 2022 de Agrefema, el Gremio de Ferreteros de Madrid. Tras varios años sin poder celebrarse de forma presencial, el acto tuvo lugar en el Mirador de Cuatro Vientos.
Después de la lectura habitual del acta de la asamblea general de 2021 por parte de Soledad Ávila, secretaria de Agrefema, Martín Irisarri, presidente de la Asociación, presentó el informe de las actividades realizadas durante este año.
Irisarri destacó la buena relación con el Gremi de Catalunya y la idea compartida de valorar y fomentar el comercio de proximidad, el convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid para lograr que el sector de la ferretería sea cada vez más innovador o la participación en el Congreso de Aecoc, para el que financiaron parte de la inscripción de los asociados del gremio. Además, destacó el apoyo solidario a las víctimas del volcán de La Palma o la ayuda a Ucrania a través del envío de material.
Alejandro Lara, tesorero de Agrefema, leyó las cuentas anuales y para concluir la jornada, José María Roncero, secretario de la Asociación de Empresas del Metal (Aecim), destacó la llegada de los fondos Next Generation a nuestro país, “una oportunidad histórica para España” que las empresas deberán aprovechar, a pesar de que esto suponga tener que enfrentarse a la problemática de las administraciones. La asamblea reunió alrededor de 40 asistentes y terminó con el tradicional torneo de mus.