Medid celebra este año su 90º aniversario, haciendo un balance muy positivo de un ejercicio con una actividad frenética, tanto por el incesante lanzamiento de novedades, como por la presencia continua en diferentes eventos, tanto a nivel nacional como internacional.
La presencia en certámenes internacionales se inició en la feria Siferr, que se desarrolló los días 7 y 8 de mayo en Nápoles, Italia. Pocos días más tarde, la empresa se desplazó a Lisboa, donde se inauguraba la feria Tecktonika, el 12 de mayo. El mes siguiente la cita fue en Francia, primer mercado de exportación de la empresa y en continuo crecimiento, en el Salón Eurobois, en Lyon, entre el 14 y el 17 de junio.
En septiembre Medid acudió a Eisenwarenmesse, en Colonia, el punto de encuentro con los diferentes distribuidores europeos y una cita ineludible en el sector. Finalmente, el pasado octubre la compañía expuso sus productos en la feria más importante del sector de la construcción, Batimat, en París.
Medid enriquece su catálogo de soluciones con seis nuevas referencias de la marca israelí Kapro, cuyos productos distribuye en exclusiva para España, Portugal y Francia. En concreto, la compañía incorpora dos nuevos niveles láser, un termómetro y una cámara de infrarrojos, un higrómetro y una cámara de inspección. Se trata de seis productos diseñados para profesionales de sectores como la construcción, la industria o la automoción y que destacan por su precisión y su resistencia.
La participación en ferias españolas
Medid también ha estado presente en las ferias sectoriales de nuestro país, acudiendo a Coferdroza, Expocadena y Metal Madrid.
La empresa participó con éxito de visitas y pedidos en la Feria de Negocios de Coferdroza, que se celebró en Madrid a finales de septiembre. Seguidamente, acudió a Expocadena, celebrada los días 30 de septiembre y 1 de octubre. La empresa participó por primera vez en este evento, donde presentó la línea de flexómetros Black & Green, especialmente diseñados para lograr una alta visibilidad gracias a su cinta negra, con cifras impresas en color verde por ambos lados. Además, Medid mostró en el recinto sevillano su amplia oferta de productos diseñados para profesionales de diferentes sectores, como las nuevas sierras, de la gama para instaladores de placas de yeso, que incorporan una hoja de acero al magnesio cuyos dientes inclinados aportan dureza y resistencia.
Medid también con un estand en la feria Metalmadrid, que tuvo lugar en Madrid los días 19 y 20 de octubre, donde la estrella fue el rediseño de su icónico modelo Bimaterial Elephant, que cumple 20 años de historia en el mercado.
La empresa tiene previsto seguir con este ritmo en el próximo año, donde centrará su actividad en el desarrollo de los mercados exteriores, especialmente la consolidación del mercado francés, y en la ampliación de su gama con los productos mas innovadores, para mantenerse como líder en el sector.