La bajada de las temperaturas supone un incremento del gasto energético en los hogares, así como de la factura. Para que esto afecte lo menos posible a la economía familiar, Leroy Merlin propone pequeñas reparaciones que se pueden realizar en casa y que supondrán una gran diferencia a la hora de reducir la factura energética y mejorar el confort del hogar.
Aislamiento del frío y calor
El aislamiento es una pieza clave. Eduardo Nussio, director de mercado de Materiales de Construcción y Pintura de Leroy Merlin, apunta que “en el exterior podemos hacer revisión y sustitución de elementos de sellado que pueden haber envejecido mal, mediante el uso y aplicación de nuevas masillas o siliconas que mejorarán el agarre de ventanas y puertas, y reducirán la entrada de frío y calor, mejorando así el confort de nuestra vivienda y reduciendo la factura energética.”
Se puede reforzar esta propuesta desde el interior del hogar con la colocación de burletes bajo las puertas, evitando así que entre frío o salga calor, como es el caso del Bajo puerta doble rollo Axton 1 m gris disponible en Leroy Merlin.
Otra alternativa para mantener y potenciar el calor en el hogar es optimizar el uso del radiador. Mediante la utilización de una lámina reflectante adhesiva tras él, refleja la radiación del calor alcanzando una temperatura confortable más rápido y un ahorro de hasta un 20% de energía.
Finalmente, un elemento fundamental a tener en cuenta para un óptimo aislamiento es el mantenimiento de las persianas. Los componentes se pueden arreglar y sustituir sin mayor dificultad. Leroy Merlin tiene disponible todo tipo de lamas de persianas y accesorios, además de sus correspondientes motores en caso de que fuera necesario cambiarlo.
Elementos decorativos para alcanzar una estancia confortable
Algunos elementos decorativos pueden sumar al mantenimiento de una temperatura agradable. Colocar alfombras gruesas y mullidas ayudará a que el espacio esté cálido y confortable durante todo el día. La Alfombra Blizz blanco/beige rectangular es de una microfibra cómoda y suave con una altura de pelo de 30 mm, evitando así el contacto con el suelo atemperado. Su diseño y color contemporáneo contribuyen además a crear un ambiente acogedor en el hogar.
También se recomienda la instalación de cortinas térmicas, un complemento textil con el que renovar por completo una habitación, y las cuales sirven como barrera contra el frío que puedan trasladar los vidrios de las ventanas. La Cortina acabado cinta fruncida + trabilla Inspire Pharell liso beige además de vestir las ventanas, ayudará a tener una mayor sensación de confort en la habitación gracias a su tejido.