Cofearfe anima a las empresas del sector a participar en la feria Bau

La Federación, con el apoyo de ICEX España, ha convocado a los actores de la ferretería y el bricolaje para que acudan a la feria alemana, un evento dirigido a todo el sector de la construcción y el diseño.

Cofearfe, Federación de Fabricantes Españoles de Artículos de Ferretería y Bricolaje, con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, ha convocado la participación de empresas españolas en la feria Bau, que tendrá lugar del 17 al 22 de abril de 2023 en Munich, Alemania.
 
Bau es el mayor evento en la industria de la construcción internacional y está dirigido a todo el sector de construcción y diseño visitando la feria los principales ingenieros, arquitectos, constructores, contratistas y representantes de la industria. BAU está orientada a todos los actores dedicados a la planificación, construcción y diseño de edificios: arquitectos, planificadores, inversores, representantes industriales y comerciales, artesanos, etc. Durante la feria se muestran las nuevas técnicas, los nuevos materiales y las nuevas posibles aplicaciones en el sector. La pasada edición la feria cerró con 2.280 expositores de 45 países y más de 250.000 visitantes de todo el mundo.
 
Apoyo de ICEX a las empresas que quieran participar en Bau
 
La ayuda máxima establecida por ICEX para la participación en Bau asciende a 8.200 euros. De esta manera, los conceptos susceptibles de apoyo por parte de la entidad son el alquiler de espacio, la decoración y el transporte. El porcentaje de apoyo general ICEX para los conceptos mencionados es de hasta el 20%.
 
Dado que se trata de una actividad correspondiente a 2023, el apoyo de ICEX queda condicionado a la aprobación del Plan Sectorial 2023 con Coferarfe. Los gastos de gestión de la ayuda ICEX serán de un 15 % del total de la ayuda final concedida a cada empresa. Estos gastos de gestión de la ayuda ICEX serán facturados por Cofearfe tras la liquidación de esta y serán los mismos tanto para empresas asociadas como no asociadas. (Según la normativa de ICEX, esta cantidad no podrá exceder el 15% del total de la ayuda a recibir). Las empresas participantes beneficiarias de la ayuda deberán estar al corriente de pagos a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública y no haber sido sancionados con la pérdida del derecho a la percepción de ayudas o ayudas públicas.
 
Cualquier cuota adicional estará referida a servicios adicionales de valor añadido, siendo siempre opcionales para las empresas participantes e independientes de los gastos de gestión de ayuda, y quedará a criterio de la Entidad Colaboradora la diferenciación en las cantidades a satisfacer por estos servicios de valor añadido. La contratación de servicios opcionales deberá comunicarse vía e-mail a Cofearfe.

  • La ayuda máxima establecida por ICEX para la participación en Bau asciende a 8.200 euros. De esta manera, los conceptos susceptibles de apoyo por parte de la entidad son el alquiler de espacio, la decoración y el transporte. 
También te puede interesar