“Del cliente particular hasta la industria robótica”,Gys cumple un año en España

Con motivo de su primer aniversario en nuestro país, la compañía convocó a la prensa en sus instalaciones de Madrid para mostrar su nueva gama de productos.

El pasado 15 de febrero, Gys Ibérica, la filial de la compañía francesa en nuestro país, organizó un encuentro para que la prensa pudiera conocer de la mano de Bruno Bouygues, presidente y director general de la marca, la nueva gama de soldadura y los planes de expansión en España.
 
Fue en 2022 cuando Gys abrió su filial en España, la cuarta en Europa. Con 11 empleados y una inversión de 100.000 euros, ahora que la división de la marca en nuestro país cumple un año, el plan es aumentar el número de trabajadores hasta 20 durante 2023, lo que se suma al aumento de la inversión realizado, con 200.000 euros. Por todo lo anterior, la sede ubicada en San Sebastián de los Reyes se le queda pequeña a la compañía. Prevén un crecimiento del número de los trabajadores aún mayor de cara a 2025, alcanzado los 50, lo que explica la futura construcción de una nueva sede, que podría contar “con un showroom y una academia en unos 18 meses”, explicó Bouygues a los asistentes.
 
“Gys llega a España con grandes ambiciones con el objetivo de ampliar su marca y replicar lo que hicieron con éxito en Italia e Inglaterra”, afirmó la compañía cuando anunció su aterrizaje en nuestro país. Ahora que se cumple un año, las cifras confirman lo previsto: Gys Ibérica facturó 1,5 millones de euros en 2022 y espera doblar la cifra en el ejercicio de 2023. Centrados en nuestro país, y en palabras del CEO de la compañía, se trata de ir “paso a paso, primero organizaremos España y después iremos con Portugal”. La filial en la península ibérica también podría ser una oportunidad para instalarse en otros continentes, “ayudando a las comunicaciones con Latinoamérica y Marruecos”. De momento, lo que sí puede confirmarse es el plan de expansión en Rumanía, Polonia y -cuando acabe la guerra- en Ucrania.

 
Novedades Mig/Mag

Uno de los retos a los que se ha enfrentado el sector de la soldadura es la entrada en vigor de la norma europea EcoDesign. “Antes del covid, estábamos centrados en fabricar buenas máquinas. Después del covid, se trata de fabricar buenas máquinas y, además, limitar nuestra huella en el medioambiente”. La nueva normativa hizo que los fabricantes tuvieran que adaptarse e innovar para crear equipos eficientes con el consumo de energía. Así es como nacen las gamas Kronos y Neomig-i, nuevos generadores de soldadura semiautomáticos y la línea E-Gys Auto, generadores de soldadura de alto rendimiento destinados a la carrocería. Las tres cumplen con la legislación europea ErP, cuyo objetivo es proteger el ecosistema.
 
Dedicados a los sectores de la soldadura y corte, reparación y carrocería y carga de baterías, Gys vuelca su atención como fabricante en todos sus consumidores, “desde el cliente particular hasta la industria de la robótica”. La compañía cerró el ejercicio global de 2021 con 125 millones de euros y cuenta con 900 colaboradores alrededor del mundo, distribuyendo a 132 países.

  • Las cifras confirman lo previsto: Gys Ibérica facturó 1,5 millones de euros en 2022 y espera doblar la cifra en el ejercicio de 2023. Centrados en nuestro país, y en palabras del CEO de la compañía, se trata de ir “paso a paso, primero organizaremos España y después iremos con Portugal”. 
También te puede interesar