La obra de reparación y refuerzo de los apoyos de los viaductos de Guadalmansa y Rioverde ha sido galardonada con el premio a la Mejor Obra Nacional Sika 2022. El proyecto, llevado a cabo por la empresa Betazul SL, contemplaba la reparación y sustitución de diferentes elementos estructurales por rotura y desgaste, presentando especial dificultad la sustitución de los apoyos de neopreno en los estribos y pilas intermedias, dado el tamaño de ambos viaductos, así como su situación sobre dos profundas gargantas.
El jurado de los premios, integrado por destacados miembros del sector, coincidió en señalar que “por su alto grado de dificultad técnica, volumen de la obra y pericia a la hora de aplicar soluciones innovadoras para la ejecución del proyecto”, esta obra es merecedora del premio Mejor Obra Nacional Sika 2022.
Todos los ganadores
El galardón se concedió el pasado 10 de marzo, durante la gala de entrega de los Premios Mejor Obra Sika 2022, donde también se concedieron cinco premios en las categorías de Pavimentos, Fachadas, Impermeabilización técnica, Reparación y renovación y Cubiertas. Los ganadores de la edición han sido:
-Pavimentos: Painsel S.A. por la rehabilitación de la cubierta Juegaterapia en el Hospital Gregorio Marañón, Madrid.
–Fachadas: Revestab Iberica por la rehabilitación y modernización del Hotel Don Miguel, Granada.
–Cubiertas: Impermeabilizaciones Manuel Andre?s Pe?rez S.A. por la impermeabilización de una Villa de lujo en Cala Tarida en Ibiza.
-Impermeabilización técnica: LEyNA Inyecciones y Reparaciones Te?cnicas, S.L. por la impermeabilización de las Galerías Bodega del Peñón de Gibraltar.
–Reparación y renovación: Ainur Trabajos Verticales S.L. por la rehabilitación de la estación de Canfranc, Aragón.