El pasado 17 de marzo tuvo lugar la inauguración al público del nuevo centro logístico de Ehlis en Illescas, Toledo. La cita reunió a más de 400 asistentes y contó con la presencia de la consejera de Economía de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y el alcalde de la localidad toledana, José Manuel Tofiño.
La ubicación del nuevo centro logístico de Ehlis es una de las claves para comprender el gran paso que da la central de compras, que este año además celebra su 125 aniversario. Las instalaciones se encuentran “en la que a día de hoy es la mayor y más moderna plataforma logística de toda España, la Plataforma Central Iberum. Es un polígono industrial de 3,5 millones de m2 que cuenta con la presencia, entre otras, de las principales plataformas de ecommerce. Estamos ubicados en el centro de un nudo de vías de alta capacidad con acceso directo a los cuatros puntos cardinales. La cercanía a Madrid nos convierte en un proveedor local para este entorno económico que recordemos reúne a más de 7 millones de habitantes y que es la primera economía de España por volumen de PIB”, explicó a Canal Ferretero Armando Aldrey, director de logística de Ehlis, en una reciente entrevista sobre la puesta a punto del nuevo centro logístico.
Illescas permite así a la central de compras reducir notablemente el tiempo de entregas: para los clientes que se encuentran en zonas más alejadas de Barcelona, como Andalucía o Galicia, Ehlis se convierte en un proveedor en medio recorrido, aumentando en un gran número las entregas en 24 horas y reduciendo, por lo tanto, las de 48 horas.
El nuevo centro logístico, en cifras:
-60.000 metros cuadrados de parcela.
-40.000 metros cuadrados urbanizados.
-22.000 metros cuadrados edificados.
-Silo de 36 de metros de altura.
-Capacidad para 30.000 palets.
-Almacén automatizado para 28.000 cubetas.
-Almacén convencional para 15.000 palets.
Puedes leer la entrevista completa a Armando Aldrey aquí.