Después de iniciarse a los 15 años en el mundo profesional en varios trabajos que no le terminaban de gustar, Pepe conoció el mundo la cerrajería gracias a un familiar y descubrió que lo que realmente le gustaba era trabajar con el metal. Ser herrero es un oficio duro y con riesgos, que se aprende a lo largo del tiempo con interés. Además, tal y como explica el protagonista, “tiempo llevar mucho cuidado porque es un oficio en el que trabajas con máquinas de corte, trabajas con la soldadura que tiene el riesgo de quemarte, nunca te puedes despistar”.
“La protección en este oficio es una cosa fundamental, si no llevas el equipamiento de seguridad, prácticamente tienes el 100% de riesgo de tener un accidente o hacerte una herida, sobre todo lo básico es el calzado, aquí te puede caer un hierro y te puede pisar un pie porque movemos material que es pesado. Lleva la puntera que evita muchas veces o que nos pise una viga o nos caiga un trozo de metal en los pies y nos haga un aplastamiento. Gracias a los componentes de esta bota tenemos la seguridad 100%”.
Por todo lo anterior, Pepe trabaja seguro y cuida su salud con el calzado de seguridad de Panter Fragua Velcro Plus S3, un modelo antifatiga fabricado en piel flor natural de primera calidad hidrofugada, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable. Cuenta con una suela especialmente reforzada, diseño antitorsión, resistente a aceites e hidrocarburos, mayor duración y resistencia. Además, incluye una puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julio. Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
Popular
También te puede interesar