Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, Saint-Gobain reafirma su compromiso de construir de manera más sostenible con sus marcas de edificación Saint-Gobain Glass, Isover, Placo y Weber, que incluyen una amplia gama de soluciones constructivas innovadoras y eficientes e integran la economía circular y el reciclaje en sus ciclos de vida.
El objetivo de Saint-Gobain es aprovechar al máximo los recursos naturales y ofrecer productos eficientes con prestaciones técnicas de calidad. Gracias al desarrollo tecnológico y a la implantación de proyectos de I+D, las soluciones de Saint-Gobain Glass, Isover, Placo y Weber incorporan materiales reciclados y energía verde en sus procesos productivos, en los que disminuyó el consumo de materias primas. Además, sus soluciones son 100 % reciclables al terminar su vida útil y se pueden reintroducir en la cadena productiva.
Uno de los productos de esta compañía es Placo Planet. Se trata de una placa de yeso laminado fabricada con un 28 % de contenido reciclado, cinco veces más material de este tipo que cualquier otra fabricada en España. Esta solución 100 % reciclable aporta todas las ventajas de una placa de yeso laminado de altas prestaciones y minimiza el impacto ambiental de los edificios donde se instala.
Consciente de la importancia de introducir el reciclaje en todo el proceso productivo y de concienciar sobre ello, desde hace varios años Placo con un servicio de reciclaje, a través del cual se desarrollaron todos los mecanismos, tecnologías y procesos necesarios para evitar el desperdicio de productos y materias primas tanto en la fase de preconsumo como en la de postconsumo.
Weber cuenta con la solución webertherm circle como parte de su compromiso para avanzar hacia la construcción sostenible. Este sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) 100 % reciclable está compuesto por paneles de lana mineral y dispone de acabado de mortero de altas prestaciones. La naturaleza orgánica de sus componentes permite el completo desmontaje de sus partes y su posterior reciclaje.
Por su parte, Isover también emplea materiales reciclados para elaborar sus sistemas de lana mineral, un material de aislamiento sostenible. La combinación de arena y vidrio (lanas de vidrio) y arena y roca (lanas de roca) contiene más de un 50% de vidrio y roca reciclados. Otra ventaja de estas lanas minerales aislantes es que son materiales 100 % reciclables que aportan excelentes prestaciones térmicas y acústicas y una elevada protección contra incendios.
Otra solución que contribuye a disminuir las emisiones de CO2 al planeta es la gama para dobles y triples acristalamientos Climalit Ecológico de Saint-Gobain Glass. La composición de Climalit Ecológico cuenta con el sustrato ORAé, el primer vidrio del mundo que consigue una reducción del 25 % de su huella de carbono.
Popular
También te puede interesar