La Asociación de Profesionales de Cerrajería y Seguridad (Apecs) destaca que ha surgido una nueva amenaza en el cambiante mundo de la seguridad: el ataque a cerraduras con ácido.
Este método de forzamiento ha causado preocupación y temor en Italia recientemente, así que Apecs prevé que llegue a España en un futuro no muy lejano.
Se trata de un ataque extremadamente agresivo y eficaz que desafía a los sistemas de seguridad tradicionales y obligará al sector de la cerrajería a innovar y adaptarse.
Estos ataques implican el uso de sustancias corrosivas para dañar o destruir las cerraduras y sus componentes para lograr un acceso no autorizado a hogares y negocios.
Aunque menos común que otros, debido a su capacidad de destrucción es especialmente difícil de prevenir con las cerraduras y escudos de seguridad tradicionales.
Los especialistas en seguridad que integran Apecs investigan nuevos desafíos como este porque estiman que la seguridad siempre es un juego de anticipación y están comprometidos a mantenerse un paso por delante de las amenazas emergentes.
Popular
También te puede interesar