Gardena presenta su nuevo sistema de aspersores enterrados para que los propietarios de jardines pueden estar seguros de que su césped siempre esté regado de forma óptima.
Estos aspersores emergentes son fáciles de instalar y manejar, y distribuyen de forma eficiente y uniforme el agua que consumen.
Los dispositivos se instalan permanentemente bajo el suelo y se conectan al suministro de agua mediante un sistema de tuberías.
Tras regar la zona deseada, desaparecen en el césped, así que no hay peligro de tropezarse ni suponen un obstáculo para ninguna máquina cortacésped.
En función del modelo, los aspersores emergentes son adecuados para una superficie de riego de 30 a un máximo de 180 metros cuadrados.
Las gamas SD, MD y T están indicadas para áreas pequeñas, medianas y grandes, respectivamente, mientras que el aspersor OS140 Pop-up oscilante es para regar zonas rectangulares y cuadradas.
Los nuevos modelos MD40, MD80 y MD180 están equipados con una tobera giratoria y, en lugar de producir gotas finas, distribuyen el agua de manera constante con suaves rayos giratorios para regar de manera uniforme.
El alcance de los aspersores individuales se puede ajustar con facilidad gracias al nuevo diseño ergonómico, al igual que el sector de riego. Con los modelos MD, esto se puede hacer sin herramientas, de forma continua de 80 a 360 grados.
Como todos los nuevos aspersores emergentes Gardena, disponen de un filtro de suciedad integrado y de un nuevo regulador que compensa las fluctuaciones de presión y filtra el agua al mismo tiempo, algo que proporciona una protección adicional contra daños en los componentes individuales del sistema.