El Sabio continúa con su proceso de expansión nacional y hoy ha inaugurado un nuevo establecimiento de marca propia en España, el primero en la provincia de Cáceres y el tercero en la comunidad autónoma de Extremadura. Se trata de El Sabio-Agronuter, de 690 metros cuadrados, ubicado en la localidad de Plasencia y cuya misión, según declara Manuel Delgado -uno de sus gerentes-, es ofrecer una nutrida gama de productos para clientes que residen en una zona “con una marcada impronta rural”.
Junto a esto, en el radio geográfico de acción más inmediato del nuevo establecimiento existe un amplio número de viviendas con terreno y zonas ajardinadas, una cuestión que fortalecerá las ventas de las gamas de bosque, jardín y riego del establecimiento.
Tal y como señala Manuel Delgado, en el nuevo establecimiento de El Sabio van a trabajar cuatro personas jóvenes, con experiencia comercial y de venta al público (una mujer y tres hombres). Tanto él, como el co-gerente del establecimiento, Julián Álvarez, consideran que la enseña El Sabio se ajusta perfectamente al modelo de negocio que querían implantar, en relación a las áreas de ferretería, bricolaje, hogar y jardín porque apuesta “por ofrecer un trato próximo y cercano al cliente, similar al de los negocios tradicionales”.
También valoran la experiencia de la compañía a la hora de implantar establecimientos, avalada previamente por la habilitación de 25 tiendas con enseña propia en todo el país. “Nos han ayudado a perfilar el negocio”, abunda Delgado, quien también resalta la distribución de marcas en exclusiva que posibilita El Sabio como uno de los valores diferenciales de la compañía.
Negocios perfilados, asociados y distribuidores
El Sabio permite la incorporación de los negocios a su proyecto como establecimientos propios, luciendo la enseña de la marca, como es el caso de la nueva tienda de la compañía en Extremadura. Pero también posibilita hacerlo en calidad de asociado o de distribuidor.
Con el de Plasencia, son ya 26 los establecimientos adheridos a la marca El Sabio en 11 de las 17 comunidades autónomas españolas. Pero las ventajas y servicios que la marca ofrece se extienden a más de 3.000 negocios en todo el país, muchos de los cuales se benefician del potencial del proyecto aun sin adoptar la enseña de la compañía, por poseer ya una marca propia y reconocible en su ámbito geográfico.