La nueva E-Transit Courier está propulsada por un motor de 100 kW y puede cargarse en cargadores de CA y CC. Ford espera que cuando se opte por otros más potentes se puedan conseguir 87 kilómetros de autonomía en 10 minutos, y que cargue del 10 al 80% en menos de 35 minutos. Es la hermana pequeña de las furgonetas E-Transit y E-Transit Custom y las variantes con motos diésel y de gasolina se comercializan desde este verano.
El nuevo diseño de la carrocería de la E-Transit Courier brinda un aumento de la capacidad de carga en todos los apartados. La anchura entre los pasos de rueda traseros es de 1.220 mm, lo que hace posible que, por primera vez, la furgoneta compacta transporte dos europalés. El volumen total de carga es ahora de 2,9 m3, un 25% superior al del modelo saliente, y puede incrementarse aún más utilizando la nueva opción de mamparo móvil, que posibilita a los clientes portar bultos de más de 2.600 mm de longitud, como tablones o tuberías. La carga útil máxima del modelo cien por cien eléctrico es de 700 kg, con un peso máximo de remolque de 750 kg.
Ford Pro se ha asociado con TVL para ofrecer una serie de cerraduras de fábrica que abarcan desde mecanismos de gancho secundarios para eludir los ataques del tipo "reventar y desvalijar", hasta cierres automáticos de la puerta lateral deslizante para reducir la carga de trabajo del conductor y ahorrar segundos en cada entrega.
Este nuevo modelo cuenta con un equipamiento de serie muy completo que comprende elementos exclusivos en el habitáculo, como el volante en forma de cuadrado redondeado, que acrecienta la holgura para las piernas y la visibilidad del conductor, así como la palanca de cambios montada en la columna, el arranque por botón y el freno de mano electrónico, que logran más espacio de almacenamiento configurable. Además, el panel de instrumentos alberga un cuadro digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas con el más reciente sistema SYNC 4 de Ford.
Con la E-Transit Courier, Ford Pro se eleva el listón en materia de seguridad. Cuenta con un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor de serie. Además, puede ampliarse con un paquete opcional que engloba el Control de Crucero Adaptativo con Centrado de Carril y Stop & Go, el Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado, el Asistente de Intersección y el Asistente de Frenada en Marcha Atrás, para mayor tranquilidad al circular en ciudad.
Ford Pro Service espera que los costes de mantenimiento no programado de la ETransit Courier sean, al menos, un 35% inferiores a los de los modelos diésel.
Popular
- Ford espera que, con cargadores más potentes, la furgoneta consiga 87 kilómetros de autonomía en 10 minutos y que cargue del 10 al 80% en menos de 35 minutos.
- Con la E-Transit Courier, Ford Pro se eleva el listón en materia de seguridad.
También te puede interesar