AGREFEMA ofrece orientación a ferreterías que opten a las ayudas de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece ayudas de hasta 10.000 euros para PYMEs y empresarios individuales que cumplan una serie de requisitos y deseen impulsar su negocio. Las subvenciones podrán solicitarse hasta el 5 de octubre.

El Gremio de Ferretería de Madrid, AGREFEMA apoya y asesora a sus miembros con relación a las recientes ayudas destinadas a proyectos de inversión para la modernización, digitalización e innovación tecnológica de pequeñas y medianas empresas del sector comercial en la Comunidad de Madrid.
 
La convocatoria de estas ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Los interesados pueden solicitarlas hasta el día 5 de octubre y se aplicarán a inversiones realizadas entre el 16 de septiembre de 2022 y el 25 de septiembre de 2023.
 
AGREFEMA se ha comprometido a proporcionar orientación detallada a sus socios para así beneficiarse todo lo posible de estas oportunidades de financiación y desarrollo empresarial. El equipo de expertos del Gremio de Ferretería de Madrid tiene un profundo conocimiento del sector ferretero. Por ello, la entidad es el aliado perfecto para ayudar a sus miembros a participa en el proceso de solicitud y maximizar el impacto de estas inversiones en sus negocios.
 
Los posibles beneficiarios de estas ayudas serán las PYMEs y los empresarios individuales que cumplan requisitos como desarrollar su actividad en un establecimiento físico abierto al público en la Comunidad de Madrid, tener una cifra de negocio anual por debajo de los 50 millones de euros, un balance general menor a 43 millones o estar al corriente de las obligaciones tributarias correspondientes.
 
La mínima inversión a subvencionar es de 5.000 euros sin tener en cuenta los impuestos. Las ayudas permitirán subvencionar el 50% del importe necesario para cubrir las inversiones, con un máximo de 10.000 euros de ayuda por solicitante.
 
Gastos subvencionables y concesión de ayudas
Las obras de ampliación y renovación de establecimientos, la adquisición de equipamiento y mobiliario, la implementación de tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo de la actividad comercial se consideran gastos subvencionables.
 
La concesión de las ayudas se realizará a través de una concurrencia competitiva hasta que se agoten los fondos disponibles. Tendrán prioridad las solicitudes con la puntuación más alta según los criterios que previamente queden establecidos en las bases.

  • AGREFEMA se ha comprometido a proporcionar orientación detallada a sus socios para así beneficiarse todo lo posible de estas oportunidades de financiación y desarrollo empresarial.
  • La mínima inversión a subvencionar es de 5.000 euros sin tener en cuenta los impuestos. Las ayudas permitirán subvencionar el 50% del importe necesario para cubrir las inversiones, con un máximo de 10.000 euros de ayuda por solicitante.
También te puede interesar