La Feria Internacional de Hardware de China se celebró del 19 al 21 de septiembre en Shanghái y ha supuesto un gran impulso para el sector. La edición de este año, que se celebró con anticipación debido a las irregulares olas de la economía global, que afectan a todo tipo de industrias; recibió una abrumadora respuesta por su vigésimo aniversario.
Se trata de uno de los encuentros anuales de hardware más influyentes del mercado internacional. Organizado por la Asociación Nacional de Hardware de China y Koelnmesse, cubre un total 120.000 metros cuadrados y presenta una amplia gama de productos que incluyen herramientas, hardware de construcción y bricolaje, cerraduras, seguridad laboral y accesorios, así como equipos de procesamiento y herramientas de jardín.
La feria ha contado con un total de 2.623 expositores de 27 países y regiones que han atraído a decenas de miles de marcas para exhibir sus productos, establecer contactos y entablar relaciones comerciales. Durante sus tres días de duración, recibió unas 68.405 visitas de la cuales los compradores del comercio internacional representaron un 7,7%.
En el evento participaron reconocidas empresas ferreteras del territorio chino. Algunos de los participantes clave fueron Great Star, Wendeng Maxpower, Ningbo Great Wall, Jiangsu Hongbao, Hebei Zhongbo, Zhejiang Huafeng y Tiangong International. Además, las marcas chinas que representan grupos y asociaciones locales de la industria ferretera, como Yongkang, Jiande, Jinhua, Lin'an, Xiaolan, Anping, Taigu y Pujiang, también mostraron con orgullo sus catálogos.
Zhang Dongli, presidente de la Asociación Nacional de Hardware de China, mostraba su satisfacción con el buen funcionamiento de la feria tras un parón de tres años por la pandemia y afirmaba que “dicho logro simboliza la dedicación y los aportes innovadores de los organizadores y sus respectivos socios, así como el apoyo y la participación activos de todos los expositores y visitantes. Después de más de tres años de esfuerzos, se ha presentado un evento espléndido durante los tres días de exposición. No solo ha superado las expectativas de todos, sino que también sentó una base sólida para 2024. Mientras tanto, continuaremos facilitando a todos los participantes más servicios premium, iniciativas de mejora y construyendo un patrón de desarrollo que potencie un CIHS espectacular”.
Con motivo del vigésimo aniversario de la Feria Internacional de Hardware de China, los organizadores convocaron eventos de celebración, incluida una galería en el lugar dedicada a honrar la trayectoria de la feria durante las últimas dos décadas. La exposición destacó el extraordinario progreso realizado y sentó las bases para futuros hitos.
Este año, los expositores y visitantes disfrutaron de hasta 52 sesiones de conferencias, concursos y actividades de premios a la innovación que abarcaron temas candentes de toda la industria y brindaron una exhibición más diversificada y una experiencia interactiva.
En los Premios al Mejor Producto, se otorgaron un total de 65 premios a la excelencia con el fin de promover las ideas más innovadoras y con visión de futuro, proporcionando información de productos de vanguardia para impulsar el desarrollo industrial y facilitar su crecimiento. Además, durante los días de la feria se realizaron 325 reuniones entre compradores y expositores.
Imagen: China International Hardware Show.