La compañía especialista en bricolaje, construcción y reformas, Brico Depôt Iberia, ha celebrado en su tienda de Cabrera de Mar otra edición del Desayuno con la Distribución: Brico Depôt con ayuda de la Asociación de Fabricantes, Ferretería y Bricolaje (AFEB). Al encuentro han asistido 90 profesionales de 54 empresas proveedoras socias de AFEB y se ha desarrollado con el fin de presentar la propuesta de valor de la marca y acercar la política de proveedores a los asistentes, crear sinergias y generar oportunidades de negocio.
Algunos de los presentes en este desayuno eran directores generales, responsables de producto, responsables comerciales o responsables de desarrollo de negocio, perfiles profesionales clave en la toma de decisiones de negocio de las empresas participantes.
Mike Folds, Chief Executive Officer de Brico Depôt Iberia, dio el pistoletazo de salida a la jornada con un discurso en el que comentaba resumidamente el contexto bajo que el opera la compañía en España, que en este 2023 cumple 20 años de historia. También expuso los beneficios de su modelo de negocio modern discounter y destacó sus tres grandes prioridades empresariales: el impulso del cliente profesional, la consolidación del canal digital y la ejecución de un plan de transición climática.
La importancia de la relación con proveedores locales
El Market & Buying Director, Juan Zapata, transmitió a los asistentes la firme apuesta de la compañía por explotar las oportunidades de crecimiento que genera la colaboración con proveedores locales. Aseguraba que e propósito de la empresa es “crear un escenario seguro y transparente que nos ayude a crear y afianzar relaciones con proveedores locales”.
Marketplace
Sandra Zárate, Digital & Marketplace Director, también presentó las oportunidades que ofrece su marketplace, una plataforma integrada en su e-commerce que permite la distribución de productos de terceros y que actualmente alcanza las 50.000 referencias.
El objetivo: una industria responsable
Por último, Alex Munujos, Responsible Business: Descarbonización y Plan 2040, recalcó que, en estos momentos, hablar de negocios también es hablar de sostenibilidad. Munujos puso en valor la hoja de ruta de la empresa, que está centrada en la reducción de la huella de carbono. Aseguró que “la compañía estima reducir en un 38% las emisiones para el 2025 y que pretende llegar a ser NetZero en 2040”. En esta línea, aseguró que se trata de un trabajo que se debe hacer de forma conjunta y en el que deben implicarse tanto proveedores como distribuidores.
El acto finalizaba con una visita guiada por la tienda junto a los responsables de distintas categorías de producto y una jornada de networking.