El Grupo Rolser anuncia la formalización de un acuerdo de colaboración con la recién constituida Associació Premi Vicent Berenguer a la Educació con el objetivo principal de respaldar proyectos de desarrollo humana mediante la educación en zonas marginales de España y países que se encuentren en vías de desarrollo.
El acuerdo pretende dar continuidad al trabajo iniciado por Vicent Berenguer hace cuatro décadas. En el acto celebrado para la firma de la colaboración han estado presentes Mireia Server, CEO de Rolser y Antonio Monfort, presidente del Premio a la Educación.
El pasado sábado 20 de octubre, la asociación se presentó en una cena de gala que reunió a más de 400 personas. Esta nace como resultado de la extensa experiencia del misionero Vicente Berenguer de Teulada, quien ha dedicado cincuenta años de su vida al trabajo a favor de la educación en Mozambique.
La colaboración acordada entre Rolser y la Associació Premi Vicent Berenguer a la Educació refleja el compromiso de ambas entidades en la importancia de la educación como motor del progreso humano, fomentando la cooperación y el apoyo a proyectos que marcan la diferencia en áreas que sufren grandes necesidades. Por este motivo el Grupo Rolser ha querido formar parte de este plan con el fin de que puedan optar a él aquellos proyectos educativos de cualquier nación con índices de desarrollo humano bajo y medio que así lo deseen.
El Premio a l’Educació Vicent Berenguer cuenta con una dotación de 20.000 euros que son aportados por empresas de la comarca. Ha conseguido consolidarse como el premio más generoso en el ámbito de la cooperación internacional en la Comunidad Valenciana.
En el jurado encargado de seleccionar la obra ganadora está formado por destacadas personalidades como el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, o el prestigioso doctor de microcirugía Pedro Cavadas, así como Isabel Signes, optometrista y presidenta de la ONG Visió Sense Fronteres. También formará parte de este, el padre Vicente Berenguer.
Popular
- La colaboración acordada entre Rolser y la Associació Premi Vicent Berenguer a la Educació refleja el compromiso de ambas entidades en la importancia de la educación como motor del progreso humano, fomentando la cooperación y el apoyo a proyectos que marcan la diferencia en áreas que sufren grandes necesidades.
También te puede interesar