Las pymes podrán solicitar ayudas para potenciar la ciberseguridad

La iniciativa, dentro del marco de ‘Activa Ciberseguridad’, está gestionada por la Escuela de Organización Industrial y cuenta con un presupuesto inicial de 9,63 millones de euros.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0, ha hecho pública la convocatoria de ayudas dirigidas a mejorar la ciberseguridad de la pequeña y mediana empresa. La acción forma parte de la iniciativa ‘Activa Ciberseguridad’.
 
Estas ayudas consisten en proporcionar un análisis de la situación por la que atraviesa la empresa en esta materia para conocer su nivel de seguridad actual y elaborar un Plan de Ciberseguridad específico con un diseño adaptado a cada caso para poder ser implantado por la empresa beneficiaria. La duración del servicio de asesoramiento será de un mínimo de cuatro meses y un máximo de cinco desde la publicación de la resolución de la concesión.
 
El asesoramiento se dividirá en tres fases: diagnóstico y auditoría de ciberseguridad de la empresa, elaboración de un Plan de Ciberseguridad y un taller grupal.
 
Puede ser beneficiarias las pymes que tengan personalidad jurídica propia en España, y que estén inscritas y constituidas correctamente en el registro correspondiente. El programa ‘Activa Ciberseguridad’ para pymes está dotado con un presupuesto inicial de 9,63 millones de euros para prestar el asesoramiento a un total estimado de 4.500 pymes de todo el territorio nacional. La cuantía individualizada de las ayudas en especie que se concedan, entendida como el equivalente de subvención bruta, será de 2.140 euros por empresa beneficiaria.
 
Las entidades que así lo deseen, ya pueden realizar la solicitud por vía telemática y su periodo permanecerá abierto hasta que se agote el presupuesto.
 

Canal Ferretero Brands

  • Estas ayudas consisten en proporcionar un análisis de la situación por la que atraviesa la empresa en esta materia para conocer su nivel de seguridad actual y elaborar un Plan de Ciberseguridad específico con un diseño adaptado a cada caso para poder ser implantado por la empresa beneficiaria. 
También te puede interesar