spoga+gafa abrirá sus puertas del 16 al 18 de junio del próximo año y focalizará la atención en la responsabilidad del sector verde para contribuir a crear un medioambiente sostenible y saludable. Bajo el lema “Jardines responsables”, el evento dedicado al jardín y la barbacoa tratará los desafíos del sector.
Una de las tendencias relevantes que estará presente en los segmentos de la feria será “garden living & garden unique”, dedicada al mobiliario, decoración y actividades en el jardín y al aire libre; “garden creation & care”, dedicada a la tecnología verde y jardinería inteligente; así como “garden bbq”, centrada en el mundo de la barbacoa en el jardín.
Otro de los puntos fuertes tiene que ver con la vida al aire libre, añadiendo funcionalidad a los jardines y espacios exteriores. Por ello, se presentarán muebles de exterior, las sombrillas o las herramientas de jardín funcionalmente optimizadas y fáciles de usar están conquistando los espacios de exterior. La feria apostará por el diseño responsable para facilitar la vida en el jardín: asientos ergonómicos, tumbonas adaptadas a la edad, mesas de plantación para niños o grupos de asientos modulares tapizados.
Al mismo tiempo, una nueva naturalidad caracteriza este estilo de vida. Los muebles de jardín con formas redondeadas y orgánicas y fabricados con materias primas naturales y renovables como el ratán, el bambú o la madera confieren a las terrazas y balcones un carácter auténtico. El metal o el plástico a menudo se complementan con materiales naturales con una apariencia cálida. Las hierbas y las plantas, las abejas y las mariposas son motivos populares en los accesorios para el jardín, como cojines, alfombras o lámparas. Los sistemas de plantación vertical convierten incluso los balcones más pequeños en verdes oasis al aire libre, mientras que exuberantes plantas colgantes dan vida a los interiores.
Para aquellas personas que tienen preferencia por una naturaleza viva y rica en especies, el sector de la jardinería proporciona semillas autóctonas. Las plantas silvestres y polinizadoras regionales son cada vez más populares para los jardines privados, no solo son decorativas, sino también beneficiosas para preservar la biodiversidad. Con el fin de alcanzar cierto nivel de autosuficiencia, se cultivan cada vez más hierbas silvestres, frutas y verduras locales. Para ayudarlas a prosperar, existe actualmente una amplia gama de fertilizantes orgánicos y productos ecológicos para la jardinería. Con una creciente conciencia del propio entorno verde, se mantiene el uso sostenible de semillas y plantas regionales.
Para contrarrestar el cambio climático y sus consecuencias, también se está reconsiderando el uso del agua en el jardín. Con vistas a fenómenos meteorológicos extremos, como sequías prolongadas, se siembran cada vez más plantas fáciles de cultivar y resistentes al calor. Si no llueve regularmente, los sistemas de riego económicos con control digital y tratamiento biológico del agua, así como la siembra con ahorro de agua, son soluciones pioneras. Y como alternativa a la clásica piscina con alto consumo de agua se pueden crear piscinas naturales o estanques para nadar.
Precisión digital en barbacoas
El diseño responsable ofrece más posibilidades para los usuarios. En el ámbito de la barbacoa, la diversidad aumenta las posibles aplicaciones de nuevos dispositivos, los modelos actuales de barbacoa pueden cocinar prácticamente cualquier cosa. Las barbacoas de cerámica ofrecen varias opciones de preparación y también son adecuadas para cocinar, hornear y ahumar. Además, los nuevos accesorios se pueden montar individualmente y combinar con barbacoas de diferentes marcas. Hay nuevas barbacoas que también se pueden integrar fácilmente en cocinas al aire libre de otros fabricantes o simplemente convertirse de barbacoa de pie a barbacoa de mesa.
La creciente demanda de consumo responsable también está haciendo que las barbacoas eléctricas sean cada vez más atractivas, ya que ofrecen una alternativa limpia, especialmente en entornos urbanos. Los modelos actuales aumentan el rendimiento y alcanzan temperaturas de hasta 500°C. Con temperatura de precisión digital los alimentos se pueden cocinar con solo tocar un botón. Incluso los modelos compactos para el balcón ofrecen hoy en día muchas funciones y están disponibles variantes puramente eléctricas de hornos de pizza para pequeñas áreas al aire libre, mientras que funcionalidades como termómetros controlados por aplicaciones o puertos USB para cargar teléfonos inteligentes hacen que la barbacoa con una conexión eléctrica sea también atractiva para la generación más joven.
Imagen: spoga+gafa.
Popular
- Bajo el lema “Jardines responsables”, el evento dedicado al jardín y la barbacoa tratará los desafíos del sector.
- La creciente demanda de consumo responsable también está haciendo que las barbacoas eléctricas sean cada vez más atractivas, ya que ofrecen una alternativa limpia, especialmente en entornos urbanos. Los modelos actuales aumentan el rendimiento y alcanzan temperaturas de hasta 500°C.
También te puede interesar