Solo quedan tres meses para la inauguración de la 40ª edición de la Feria Internacional de Materiales y Componentes para el mueble, carpintería, interiorismo y proyectos Contract y el evento está a punto de colgar el cartel de completo.
La oferta de MADERALIA junto a la de FIMMA, la bienal internacional de maquinaria para la madera pasará de cuatro pabellones hasta los seis pabellones en esta ocasión, alcanzando los 60.000m2 de exposición. La internacionalización, la apuesta por el contract, el equipamiento comercial y la decoración son objetivos claves de esta edición.
Del mismo modo, la construcción con madera será protagonista en Maderalia, con un importante programa de contenidos que incluyen hasta la construcción de una casa de madera, destinado a promover la presencia de la madera en la construcción, desde la madera estructural, a suelos y paredes.
Casi no quedan espacios para completar los seis pabellones y la organización de la feria ha indicado que las empresas continúan inscribiéndose. Los interesados aún están a tiempo de formar parte del 40º aniversario de FIMMA+Maderalia, que desde 1963 apoya y promociona a todo el sector.
Los asistentes a la feria tendrán la posibilidad de comprobar en vivo y en directo cómo es el trabajo que se desarrolla en una carpintería mediante el espacio La Carpintería. En él, un grupo de alumnos y profesores de los grados formativos relacionados con la madera ejemplificarán durante el evento el proceso de elaboración de muebles en kit.
La organización afirma que La Carpintería será uno de los grandes focos de atracción de la próxima edición de FIMMA + Maderalia. Esta iniciativa, que surge de la propia feria, contará con la colaboración de la Asociación de Profesores y Profesoras de Madera y Mueble, PROFEMADERA, y de las empresas expositoras, que proveerán de materiales, equipamiento y maquinaria para que se puedan desarrollar todo el trabajo de la manera más real posible.
La propuesta de la feria es crear una carpintería donde trabajarán alumnos y profesores en la construcción de piezas de mobiliario kit para equipar un espacio ludoteca y que, en el ámbito de la política de RSC, serán donados posteriormente a una ONG.
Imagen: FIMMA + Maderalia.