Arranca la edición más internacional de BIEMH

El lehendakari Iñigo Urkullu será el encargado de presidir el acto de apertura de la 32ª edición del evento, en la que participan más de 1.500 firmas expositoras de 29 países.

Hoy comienza la 32ª edición de BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta. En los seis pabellones de Bilbao Exhibition Centre se celebra la bienal más dinámica e internacional de las celebradas hasta la fecha. Hoy, al mediodía, el Iñigo Urkullu presidirá el acto de apertura del evento, que se desarrollará durante toda la semana, hasta su cierre el 7 de junio.
 
Con más de 1.500 firmas expositoras de 29 países y más de 3.500 productos y servicios, BIEMH 2024 contará con la gran maquinaria en funcionamiento como protagonista y acogerá, en paralelo, estos tres eventos ligados a la industria: ADDIT?D, BeDIGITAL y WORKinn Talent Hub.
 
La cita tendrá una gran presencia internacional entre la que destacan países expositores como Alemania, Italia, Portugal, EE. UU., Japón, Taiwán y Turquía. Además, con una distribución sectorizada, contará con empresas de fabricación y distribución de máquinas de arranque y deformación (35%), robótica y automatización (20%), herramientas y accesorios (12%), digitalización aplicada a la industria (9%), componentes mecánicos (9%), servicios a la producción y la empresa (6%), fabricación aditiva y 3D (5%) y metrología (4%). Y como novedad, este año se podrá visitar un espacio diferenciado para la robótica, automatización y digitalización, así como la zona Robot Demo, donde las empresas líderes mostrarán, en acción, robots cartesianos, articulados, industriales, cobots, autónomos y AMRs.
 
Desde la organización dele vento destacan que empresas tractoras de sectores como automoción, aeronáutica, aeroespacial, ferroviario, energético, siderúrgico y bie­nes de equipo, entre otros, han reafirmado su interés por cerrar reuniones con empresas de BIEMH y ampliar inversiones, tras una campaña de promoción desarrollada en un tono muy positivo. Gracias a este impulso, BIEMH cuenta con visitantes profesionales inscritos de 75 países de gran peso, entre los que destacan EE. UU., Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Turquía, Canadá, India, China y México. Este último, además, será el País Invitado de 32 BIEMH.
 
 El recorrido por la fabricación avanzada que presenta BIEMH engloba todos los ámbitos de la industria. Así, simultáneamente a BIEMH, se celebrarán otros tres certámenes dirigidos a la industria. Nuevas tecnologías, nuevos mercados y nuevas oportunidades serán los inputs de la 8ª edición de ADDIT?D, un espacio de referencia en la fabricación aditiva e impresión 3D. Además de los Additive Talks, más de 120 firmas darán a conocer en el certamen novedades tecnológicas en sistemas y maquinaria, aplicaciones industriales, materias primas para la fabricación aditiva, consumibles, proyectos de software o escáner y servicios de escaneado 3D.
 
Por su parte, BeDIGITAL Transforming Industry celebrará su 6ª edición como foro dedicado a la aplicación industrial de las tecnologías digitales, y contará con más de 80 firmas en su zona expositiva. Estas empresas forman parte de sectores como desarrollo de software, big data, IA, ciberseguridad, re­alidad aumentada, IoT, blockchain, hardware, inge­niería de software, teleco­municaciones y 5G, tecno­logías de la información y robótica, entre otras. Además de este espacio, los Digital Talks y los Innovation Workshops, BeDIGITAL con­tará con la zona Startup Village, un enclave para la presentación e intercambio de propuestas innovadoras.
 
Por último, WORKinn Talent Hub, ofrecerá un punto de encuentro integral para conectar talento e industria en su 8ª edi­ción. La cita reunirá a empresas líderes con estudiantes y profesionales en búsqueda activa de empleo, y combinará un foro de empleo con más de 300 ofertas de trabajo con la Zona Inspire, dedicada a mostrar las salidas profesionales del ma­nufacturing. Así, los presentes conocerán el día a día de los diferentes sectores y podrán hablar directamente con las empresas. Más de 30 empresas participarán en este foro, que desde sus inicios en 2016 se presen­ta, anualmente, como el único evento en España dirigido exclusivamente al ámbito industrial.
 
Imagen: BIEMH.

Canal Ferretero Brands

  • Con más de 1.500 firmas expositoras de 29 países y más de 3.500 productos y servicios, BIEMH 2024 contará con la gran maquinaria en funcionamiento como protagonista y acogerá, en paralelo, estos tres eventos ligados a la industria: ADDIT?D, BeDIGITAL y WORKinn Talent Hub.
     
También te puede interesar