Para conmemorar su centenario, Koelnmesse ha organizado una gran ceremonia de inauguración del vanguardista centro de congresos, Confex. El nuevo edificio crea nuevas oportunidades para formatos de eventos innovadores en la región. Después de casi tres años de construcción, abre sus puertas según lo previsto.
Con motivo de la inauguración, el ministro presidente de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst, afirmó que “desde hace 100 años, Koelnmesse es un centro de ideas e innovaciones de todo el mundo. Confex garantizará esta posición especial para la próxima generación. El ex alcalde de Colonia y fundador de la Koelnmesse, Konrad Adenauer, deseaba que la feria se convirtiera en un lugar de encuentro, un lugar que contribuyera al entendimiento entre las naciones, entre Alemania y los países europeos vecinos. Esto es un verdadero éxito».
Igualmente, Wüst ha destacado que la Koelnmesse es hoy un pilar importante para Renania del Norte-Westfalia como lugar de negocios y ofrece a empresas de todo el mundo una plataforma para establecer contactos y abrir nuevos mercados. No solo genera valor añadido económico para la región, sino que también fortalece de manera sostenible el poder innovador y la reputación internacional de Renania del Norte-Westfalia. «Es motivo suficiente para felicitarlo de todo corazón por este aniversario tan especial».
Confex Hall
La pieza central del edificio Confex, con un tamaño total de 20.500m2, es el Confex Hall. Esta sala se puede dividir en tres secciones y tiene espacio para 4.300 personas. También hay dos niveles con 22 salas, que se pueden utilizar para una amplia gama de formatos de eventos gracias a la variedad de tamaños que van desde 27 hasta 205m2. Las entradas circundantes al Confex Hall están unidas directamente al vestíbulo, que está bañado de luz y ofrece un amplio espacio para recepciones, descansos relajados, presentaciones y eventos paralelos. El vestíbulo conduce directamente a la terraza al aire libre de 5.600m2, el Confex Plaza. Como parte de uno de los centros de exposiciones más grandes del mundo, Confex está conectado a espacios adicionales funcionalmente flexibles, lo que significa que se puede agregar capacidad adicional según sea necesario.
Al respecto, Henriette Reker, alcaldesa de Colonia y presidenta del consejo de supervisión de Koelnmesse, ha afirmado que “con la nueva apertura, Koelnmesse cierra un vacío que existe desde hace tiempo en nuestra infraestructura ferial. Como lugar especialmente atractivo para congresos y eventos híbridos para más de 6.000 invitados, Confex atraerá eventos y grupos objetivo completamente nuevos a Colonia. Por eso la ciudad y el estado federado, como accionistas, apoyaron la construcción de Confex, incluso en tiempos difíciles”.
Desde hace 100 años, Koelnmesse es un importante centro de innovación, comercio y cooperación internacional. El pistoletazo de salida para la creación de la feria lo dio Konrad Adenauer en 1924. Él sentó las bases de su historia de éxito reconocida internacionalmente.