La Comunidad de Madrid lanzará una plataforma para potenciar la productividad de las empresas industriales con IA

El Ejecutivo madrileño ha firmado un acuerdo con la Asociación Industrial para el Impulso de la Economía del Dato y de la Inteligencia Artificial por 7,6 millones de euros con la finalidad de potenciar la competitividad de los negocios.

La Comunidad de Madrid potenciará la utilización de la Inteligencia Artificial (IA) en empresas industriales con la finalidad de impulsar su productividad y aumentar así su competitividad. El Ejecutivo madrileño creará una plataforma con los servicios necesarios para prestar asesoramiento a las compañías en su proceso de transformación digital.

El Ejecutivo regional y la Asociación Industrial para el Impulso de la Economía del Dato y de la Inteligencia Artificial, han firmado un convenio de colaboración que supone una inversión de más de 7,6 millones de euros.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha destacado “el gran potencial transformador de esta disciplina y los beneficios que aporta a las empresas, como la automatización de procesos, el análisis de las grandes cantidades de datos, la mejora de la experiencia del cliente o la reducción de errores humanos”. Asimismo, ha explicado que, mediante la plataforma, los usuarios podrán acceder a distintas soluciones según sus necesidades y su conocimiento sobre el uso de la IA.

Esta iniciativa cuenta con 60 servicios en su catálogo, acordes con las necesidades más relevantes y trasversales en esta área. Además, incluye un espacio de formación para los empleados sobre el uso de esta tecnología, que podrán realizarlo tanto online como de forma presencial.

Una veintena de proyectos con IA

El Gobierno autonómico está desarrollando una veintena de proyectos con Inteligencia Artificial para aportar más calidad y eficacia a los servicios públicos y avanzar hacia una Administración más personalizada y predictiva. También trabaja en la estrategia regional de esta tecnología, para asegurar el cumplimiento del marco regulatorio recientemente aprobado por la Unión Europea en esta materia. Este proyecto rubricado por López-Valverde forma parte del programa RETECH (Redes de Especialización Tecnológica) para el impulso de la IA en el sector industrial, y está financiado por la Unión Europea con Fondos Next Generation EU.

También te puede interesar