En el marco del III Foro de Cerrajería de UCES se presentará el Sello de Calidad y Seguridad. Este distinguirá a las empresas de cerrajería que trabajan bajo estándares de ética, honestidad, precio justo y calidad en el servicio para diferenciarlos del alto número de los denominados «abrepuertas» y empresas que realizan servicios de cerrajería con mala praxis, precios abusivos y trabajos defectuoso.
La III edición del Foro de la Cerrajería de Seguridad, que organiza la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) se celebrará el viernes 4 y el sábado 5 de octubre en el Estadio Metropolitano. El encuentro abrió el periodo de contratación de espacios expositores el martes 16 de julio. En tan solo 72 horas, “la respuesta de los fabricantes y distribuidores españoles ha sido espectacular”, como afirma José Luis García de Vicuña, presidente de UCES.
“Las grandes marcas nacionales y europeas de sistemas de seguridad doméstica y de la automoción están respondiendo muy bien en las últimas horas. Las fechas, el sitio y la repercusión mediática que les da siempre UCES son tres factores para que más del 62% de los stands estén ya ocupados hasta el viernes”, explica García de Vicuña.
Unión de Cerrajeros de Seguridad
La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), aglutina a cuatro de las más importantes asociaciones de cerrajeros de España (Grupo Vicuña, Grupo Cerrajero, ASMACE y Cerracor). Además, representa a más del 80% de los cerrajeros asociados. Por otro lado, pone a disposición pública la lista de profesionales que forman parte de la Unión y que han cumplido unos estrictos requisitos para formar parte de ella: adhesión a un código deontológico, formación y actualización permanente, desarrollo de un protocolo de actuación básico que minimice el impacto en la puerta sobre la que se actúa, ahorrando un importante coste y perjuicio al ciudadano.