Bricolador Enmascarado: “Si nuestras estanterías no venden productos, debemos ser lo suficientemente buenos para saber el motivo”

En ocasiones pensamos que solo los jóvenes pueden hacer películas de acción. Pero como podemos ver, no es así. Quien tuvo retuvo. Hoy hablamos de ‘Fast Charlie’, un filme del 2023, con grandes actores como Pierre Brosman, Morena Baccarin y James Cann.

La película narra la historia de Charlie Swift, un hombre ya maduro, muy eficiente y discreto, que lleva 20 años como sicario de Stan, jefe de la mafia de Orlando. Después de tantos años, tienen una relación muy especial, casi como padre e hijo, ya que Stan está enfermo en una silla de ruedas y Charlie ha decidido cuidarlo. Un día Charlie, descubre que uno de los nuevos socios de Stan, ha decidido cambiar las normas del juego. Quiere adueñarse de todo su negocio por la fuerza, por lo que asesina a gran parte de la organización de Stan. Para poder vengarse y proteger a Stan, Charlie, tendrá que pedir ayuda a Marcie, la ex de la última víctima de su trabajo.

Juntos tienen una gran aventura, para salvar sus vidas y poder vengarse de quienes han intentado matarlos. La historia muestra cómo a pesar de los cambios de los tiempos, seguir con las lealtades, con las costumbres que se han arraigado profundamente en nuestro interior, nos hace diferentes de aquellos que no creen ni respetan nada. No se puede caminar por la ruta de la vida sin ser agradecido, sin mirar atrás y no saber de dónde vienes, pero mucho menos dónde estas y hacia dónde vas. Hay que saber quiénes te han apoyado, quiénes han sido importantes en tu vida, para luego no sentirte perdido, siendo alguien que no quieres ser y mucho menos que no te reconoces.

“Si juegas con las normas de los demás, siempre pierdes, porque están hechas para ello. Si juegas con las tuyas, tienes una oportunidad de ganar”. Está es la filosofía de Charlie, lo que Stan y su padre le enseñaron. Es la única forma de poder ser alguien, de ganar algo en esta vida.

Por ello, si no sabes que están haciendo en tu negocio, si no sabes a que carta estas apostando, difícilmente vas a sobrevivir en un mundo tan cambiante. Si das puerta a proveedores que siempre te han ayudado, porque viene el nuevo de turno, unos céntimos más barato, pero sin valores, sin ideales, sin respetar nada. Posiblemente esa relación comercial, no te aporte, no te llene, no te va a llevar a ningún sitio. Debes saber quién pones en tu casa, en tus estanterías, en tus lineales. No todo es el precio, hay muchas cosas más.

Acompañamiento, formación, resolución de problemas. Si todo es solo el precio, la ecuación no se aguanta. Siempre hay uno más barato que tú. Siempre hay alguien dispuesto a comerse tu territorio. Como le paso a Stan, que pensaba que todo estaba hecho, que no había peligro con lo nuevo que llegaba. Por suerte Charlie, vio realmente el peligro, pudiendo salvar algo de todo aquello.

Si no sabemos diagnosticar cuáles son los peligros, los riesgos reales, no podemos poner remedio y solución en nuestra tienda. Con decir, que no se vende, que no van bien las ventas. Todo no queda arreglado, puede que silencie nuestros temores, nuestras inseguridades, pero no da la foto real ni de los problemas ni de las soluciones.

Hemos de ser ante todo profesionales. Si ir solos por la vida nos compensa, porque a lo mejor no somos tan buenos comprando. Que toda la información es útil, que los servicios sean de donde sean, hay que pagarlos, porque todo el mundo merece recibir algo por su esfuerzo. Que si alguien nos quiere ayudar, por lo menos debemos valorarlo.

Si nuestras estanterías no venden producto, debemos ser lo suficientemente buenos para saber el motivo. ¿Por qué tienen polvo?, ¿por tener producto sin precio o porque es invendible? Seamos realistas, las cosas han cambiado, lo nuevo ha venido para quedarse, e incluso desplazarnos. No nos va a salvar nadie con muchos años, una pistola en su cartuchera, estamos solos antes múltiples peligros.

Solo de nosotros depende cómo afrontarlos: escondiendo el ala, o siendo proactivos para demostrar a todos que la vida se gana con decisiones valientes, acertadas o no, pero que se tomen para mejorar, el tiempo nos pondrá a todos en nuestro sitio.

La bala puede que nos alcance o no, pero si no nos movemos, seguro que caeremos ante el fuego enemigo, seamos rápidos, o dejaremos de estar en donde estábamos para ser un hueco más en la historia.

Redacción: Bricolador Enmascarado.

Canal Ferretero Brands

También te puede interesar