Tras el lanzamiento del Home Index por parte de Leroy Merlin, un sistema de clasificación del impacto ambiental y social de los productos vendidos por la compañía, parte de los socios de AFEB han manifestado ciertas dudas sobre su funcionamiento. Por este motivo, desde AFEB han considerado trabajar con Leroy Merlin para aclararlas y valorar alternativas ante determinados requisitos difíciles de cumplir (secreto empresarial, información no disponible, etc.).
AFEB ha tenido una reunión con los máximos responsables de Leroy Merlin para hacerles saber la preocupación de los fabricantes. La entidad afirma que Leroy Merlin se ha mostrado totalmente colaborador con la Asociación y se dispone a estudiar y mejorar los criterios actuales del Home Index.
Con este objetivo, AFEB está recabando información de sus socios, con la finalidad de poder trasladar a Leroy Merlin cuáles son las principales dificultades con las que se están encontrando sus asociados. AFEB está pidiendo que aporten detalles de casuísticas concretas o dudas a las que se están enfrentado a la hora de cumplimentar el Home Index.
Los fabricantes resolverán sus dudas el 7 de octubre
Toda esta información será trasladada a Leroy Merlin antes del webinar, a fin de que la compañía pueda analizarla, aportar soluciones y resolver todas las dudas que tengan los fabricantes en el webinar, exclusivo para los socios de AFEB, que se realizará el próximo 7 de octubre.
Esta jornada pretende ser un punto de partida para la colaboración a futuro entre Leroy Merlin y AFEB, cuyo objetivo común es la mejora de productos y reducción del impacto ambiental y social en nuestro planeta. La colaboración conjunta para la propuesta de mejoras es un valor que debemos trabajar a partir de la jornada propuesta para el 7 de octubre.