Los anuncios de cerrajeros dicen adiós a Google

Desde el próximo 4 de noviembre Google actualizará su Política de Servicios Locales con el fin de prohibir en España los anuncios de cerrajeros. Esta medida en territorio nacional se unirá a las restricciones vigentes en otros países de Europa como Suecia o Alemania.

La plataforma de California ha tomado la decisión con el objetivo de solventar una problemática que ha incrementado en los últimos años, los falsos cerrajeros. Y es que, los consumidores notifican una gran cantidad de publicidad engañosa y precios desorbitados. Todo ello sumado a que los servicios contratados no cumplen los estándares de calidad correspondientes a las prácticas de los profesionales del sector.

Los falsos cerrajeros, llamados “abrepuertas” dentro del gremio, pueden llegar a cobrar diez veces más de lo que refleja la tarifa establecida por un experto. Asimismo, los usuarios cada vez encuentran más problemas para localizar cerrajeros municipales, pues los anuncios destacan la operatividad nacional.

En otra edición de esta revista hablábamos con de José Luis García de Vicuña, presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), quien nos alertaba de la problemática existente. UCES seguirá persiguiendo la justicia y, los días 4 y 5 de octubre, en el marco del III Foro de la Cerrajería, presentará el Sello de Calidad y Seguridad que distinguirá a las empresas de cerrajería que trabajan bajo estándares de ética, honestidad y calidad en el servicio para diferenciarlos del alto número de abrepuertas y empresas que realizan servicios de cerrajería con mala praxis, precios tiranos y trabajos defectuosos.

Está claro que esta medida agradará a consumidores y profesionales a partes iguales, pero no se debe olvidar que las malas prácticas continuarán. Los intrusos del sector buscarán nuevas formas de promocionar su mal llamado trabajo, quizás incrementando sus actividades en redes sociales y apoyándose en otras plataformas en línea.

Canal Ferretero Brands

También te puede interesar