La firma Alkideba, con instalaciones en Guipúzcoa, ha sido reconocida por IMCOINSA con el premio Legado Zubizarreta gracias a su amplio abanico de iniciativas de responsabilidad social. Este galardón, en honor de Luis Pérez Zubizarreta, fundador de IMCOINSA, reconoce la labor de aquellas entidades del sector de la distribución comprometidas con una gestión eficiente y sustentada en la defensa y promoción de la ética empresarial y el reconocimiento de los valores del esfuerzo y del compromiso.
Para la asignación del premio se valoran las iniciativas de responsabilidad social que las entidades postulantes desarrollen en ámbitos tan diversos como la educación, cultura, salud, erradicación de la pobreza, deportivo, etc.
Entre las iniciativas presentadas en esta edición, resultaron finalistas los proyectos presentados por SUMINISTROS IND. MAYORAL, S.L. (La Rioja) y Alkideba (Guipúzcoa). Finalmente, las acciones de Responsabilidad Social emprendidas por Alkideba han sido las mejor valoradas por el jurado, formado por un comité compuesto por un representante de IMCOINSA, medios de comunicación especializados del sector y la organización galardonada en el ejercicio anterior (Recodul S.L. – Pérez Lázaro).
Alkideba, empresa alquiladora de maquinaria para la construcción e industria perteneciente al Grupo Gisa. Tiene una fuerte implantación en las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, con sedes en Mallabia y Soraluce y con próxima apertura de una nueva delegación en Azpeitia.
Gran apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro
En el proyecto Alkideba, que presentaba su propuesta bajo las premisas de “humildad, trabajo dudo y compromiso social” se engloban acciones focalizadas en áreas diversas como el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro para colectivos necesitados o vulnerables; patrocinio y compromiso con el deporte local; compromiso con el medio ambiente y con acciones para minimizar la huella de carbono. Fruto de este reconocimiento, Alkideba recibirá una dotación económica de 3.000 euros, que destinará a la promoción de iniciativas de Responsabilidad Social.
Alkideba apunta como destinataria de, al menos parte de este premio, a GEUBE, asociación de familias con necesidades especiales del Duranguesado, que persigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizadas mediante un proyecto de ocio y tiempo libre.