Hoy en día prima la comodidad, pero la mayor parte del tiempo se está fuera del hogar. Por este motivo, cada vez son más los usuarios que, al hacer compras online, solicitan que los pedidos se envíen a un punto de recogida. Aquí es donde entran en juego las ferreterías y otros comercios locales. Y es que, una encuesta de la empresa de logística InPost refleja que seis de cada diez comercios vieron cómo aumentaba su facturación al convertirse en Punto Pack.
InPost está popularizando en España los Punto Pack o Lockers para recibir las compras online fuera del hogar. Según datos de la empresa, el 22% de los españoles de entre 25 y 34 años eligen habitualmente esta modalidad de envíos para recibir sus pedidos.
Este modelo de envíos a no domicilio hace que los comercios electrónicos que ofrecen a sus clientes la opción de entrega en la red de Punto Pack y Lockers cuenten con un incentivo más para fomentar que los usuarios elijan comprar en sus tiendas. Por otro lado, esos usuarios se benefician de un modelo que ofrece mayor flexibilidad, ya que es cada persona quien elige cuándo y dónde recoger su paquete.
El 60% de los encuestados afirma que sus ventas se han incrementado
El estudio de la empresa entrevistó a más de 1.900 comercios locales que forman parte de la red de Punto Pack, de los que el 60% revelan que sus ventas se han incrementado desde que se unieron al programa. Además, un tercio de los encuestados asegura que ha notado un aumento de la afluencia de su tienda desde que son un punto de recogida. Y seis de cada diez encuestados afirman haber experimentado un crecimiento en sus negocios. De ellos, el 15% ha notado un incremento del 10%, y el 4% ha experimentado tasas de crecimiento superiores al 20%.
En este momento ya existe una red híbrida de más de 9.000 Punto Pack y Lockers en todo el territorio nacional.