La Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje (COFEARFE) y la Agrupación española de empresas exportadoras (ARVET), en respuesta a los daños ocasionados por la reciente DANA, ha activado una iniciativa de apoyo a nivel nacional en colaboración con empresas asociadas y empresas interesadas en ayudar.
Ambas entidades explican que se han puesto en contacto con diferentes empresas a nivel nacional para solicitar donaciones de material, que se canalizarán directamente a los damnificados y contribuirán a la recuperación de las zonas afectadas.
Para asegurar una distribución eficiente de estas donaciones, COFEARFE y ARVET mantienen un contacto directo con la Generalitat Valenciana, coordinando los envíos de mercancías donadas por nuestros asociados y empresas interesadas en ayudar.
Los materiales que se solicitan son para contrarrestar los desperfectos a consecuencia de las lluvias torrenciales, como rastrillos, capazos, linternas, palas, calzado laboral, botas de agua, puntales, carretillas o EPIs.
COFEARFE y ARVET afirman que creen en la importancia de un esfuerzo conjunto para proporcionar ayuda inmediata a las personas que han perdido sus pertenencias. Con esta acción, reiteran su compromiso de generar un impacto positivo y ayudar a quienes más lo necesitan en esta situación.