AGREFEMA se une al movimiento solidario por Valencia

El Gremio de Ferretería de Madrid (AGREFEMA) ha realizado una donación de 2.000 euros para ayudar a las personas que sufren las consecuencias de las lluvias torrenciales en Valencia.

En respuesta a la reciente catástrofe provocada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha afectado gravemente a Valencia y varias zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía, la junta directiva de AGREFEMA ha decidido sumarse a la iniciativa impulsada por la Fundación Txema Elorza, contribuyendo con una aportación económica de 2.000 euros. Este fondo se destinará a aliviar las necesidades urgentes de los trabajadores del sector de ferretería y bricolaje, cuyas fuentes de ingresos y medios de trabajo han sido impactados de manera devastadora por los daños materiales de la DANA.

Con esta contribución, AGREFEMA busca contribuir a la reconstrucción y recuperación de decenas de ferreterías, almacenes y fábricas que, junto a cientos de empleados, han sufrido pérdidas económicas y materiales significativas. La Fundación Txema Elorza ha puesto en marcha una campaña de recolección de ayudas tanto monetarias como materiales para crear un fondo de ayuda inmediata que permita cubrir las necesidades prioritarias de los afectados.

La magnitud de los daños, que compromete seriamente la viabilidad de muchas empresas del sector, exige una respuesta conjunta. Empresas y trabajadores de toda la industria están siendo invitados a sumar sus esfuerzos para apoyar a los más afectados.

AGREFEMA reitera su compromiso con los trabajadores y profesionales del sector y agradece a todos aquellos que puedan unirse a esta causa para ayudar a reconstruir las vidas y los negocios de quienes más lo necesitan en este difícil momento.

La campaña de la Fundación Txema Elorza

Desde la Fundación Txema Elorza transmiten que la magnitud de la catástrofe, con decenas de ferreterías, almacenes y fabricantes y cientos de trabajadores afectados, supera por mucho sus posibilidades económicas. Por este motivo, el Patronato de esta ha decidido apelar a la solidaridad intersectorial para configurar un fondo de ayuda inmediata para paliar las necesidades más urgentes de los afectados.

Como primer paso, se ha creado un apartado en la web de la Fundación para que los profesionales afectados puedan identificarse y detallar los daños que han sufrido. Igualmente, se ha incorporado una cuenta de correo donde enviarlo (ayudadana2024@fundaciontxemaelorza.com).

Paralelamente, la Fundación ha abierto una cuenta bancaria para recoger las aportaciones solidarias que servirán para establecer un fondo de ayuda inmediata a los afectados por la DANA: CCC: Banco Santander – 0049 5108 13 2916036774.

Canal Ferretero Brands

También te puede interesar