Este año el protagonismo en las jornadas de Sant Eloi del Gremio de Ferretería de Cataluña recae en cinco jóvenes hijos de ferreteros que, en una mesa redonda, debatirán sobre su decisión de continuar el legado familiar o emprender un nuevo camino profesional. El evento se celebrará mañana 28 de noviembre en el hotel SB Diagonal Zero de Barcelona.
¿Qué influencias familiares, educativas y sociales han marcado su decisión? Esta mesa redonda no solo será una oportunidad para conocer cómo ven las nuevas generaciones el sector, sino también para entender sus inquietudes y mostrar nuevas formas de encarar el negocio para volverse una opción atractiva y actualizada en el futuro.
Protagonistas de la mesa redonda
- Carles Porxas, de Porxas S.A. (Barcelona), que nos aportará la visión de una empresa familiar que ha sabido evolucionar hacia el mundo industrial.
- Jan Urquizu, de Tecknics Soluciones Comerciales (Sant Boi del Llobregat), quién explica cómo después de estudiar náutica, emprende un nuevo reto profesional en el sector de la ferretería, donde también trabaja su padre.
- Montserrat Esquerda, de Ferreteria Esquerda (Castellbisbal), quién volvió a la empresa después de una etapa profesional fuera del negocio familiar.
- Alba Roca, de Ferreteria Tresseres (Navas), quién ha elegido un camino diferente y comparte su visión sobre el mundo laboral más allá de la ferretería.
- Lluís Blasco, de FERGARCIA S-A (La Sénia _Tarragona), que se enfrenta al reto personal y familiar de decidir si vuelve al negocio familiar después de su formación en Big data y económicas.