El Sabio ha dado a conocer en una nota de prensa que, como parte de su estrategia de expansión, ha adquirido la central de compras Ferbric. Desde la compañía aseguran que ambas entidades comparten la misión de “proporcionar al ferretero todas las herramientas y recursos necesarios para que ellos puedan ofrecer los productos más representativos y novedosos del sector a precios competitivos, desarrollar una experiencia de compra moderna e innovadora, y ayudar a ofrecer la atención personalizada y cercana que siempre caracterizó a las ferreterías de toda la vida”.
Por otro lado, El Sabio ha alcanzado también un principio de acuerdo para entrar como socio en Factor Pro, sociedad participada por Ferbric.
Un proyecto con casi 200 empresas asociadas
El Sabio nació en 2021 como una apuesta por el comercio local y su trato cercano con el cliente. Los casi 200 “Sabios” asociados actualmente al proyecto tienen a su disposición todas las herramientas necesarias para transformar sus negocios sin perder su propia identidad, acceso a marcas propias y exclusivas, a servicios como el diseño de una tienda propia, definición y producción de campañas de comunicación y marketing o ayuda a la digitalización del negocio, entre otros.
El Sabio ha alcanzado también un principio de acuerdo para entrar como socio en Factor Pro, sociedad participada por Ferbric
Ferbric, 213 socios y 350 proveedores
Por su parte, Ferbric, es una central de compra de artículos de bricolaje, jardín, menaje y hogar, material de construcción y suministros industriales, con un equipo de profesionales con más de 20 años en el sector y 213 socios que tienen acceso a más de 350 proveedores diferentes.
Crecimiento del Grupo Internaco
El Sabio, y desde ahora también Ferbric, forman parte del Grupo de Empresas Internaco, empresa gallega líder en el sector forestal y de jardinería, presente en más de 50 países y que continúa imparable con su estrategia de diversificación y crecimiento.
La incorporación de Ferbric, indican, supone un paso más en el ambicioso proceso de expansión que el grupo inició en 2015 y que le ha llevado a incorporar hasta once nuevas marcas y empresas. Actualmente cuenta con un volumen de negocio de más de 129 millones de euros y 250 empleados.