El Gremio de Ferretería de Cataluña ha anunciado el nacimiento del Programa de Crecimiento y Liderazgo Femenino. Este proyecto persigue que las mujeres del sector cuenten con herramientas prácticas para potenciar sus fortalezas, crecer profesionalmente y afrontar los retos con determinación y confianza.
Para dar continuidad al primer encuentro de mujeres ferreteras, el programa combina tres acciones complementarias, una presencial y dos en línea, que ofrecen espacios de aprendizaje, debate y networking.
Desde el gremio señalan que, además de visibilizar la presencia femenina en el sector, desean inspirar cambios positivos dentro de las empresas.
Programa
– Seminario web interactivo: “Liderar con empatía y eficacia: Las claves del liderazgo femenino”. Esta sesión en línea para conocer las características del liderazgo femenino y como aprovecharlas para dirigir los equipos tendrá lugar el 20 de marzo de 15:00 a 16:30 horas.
Las participantes podrán conocer detalles sobre las características del liderazgo femenino y cómo aprovecharlas para dirigir equipos, así como estrategias para potenciar la colaboración y delegación efectiva.
– Networking presencial: “Construyendo conexiones: *Networking activo por mujeres de la ferretería”. Se trata de una oportunidad para fortalecer vínculos, intercambiar experiencias y crear una comunidad profesional de apoyo mutuo.
El jueves 10 de julio, de 19:00 a 22:30 horas, entre otros puntos, se mostrarán dinámicas basadas en la resolución de retos creativos relacionados con el sector.
– Taller online: “Conectar mejor: Los estilos de comunicación con la herramienta Bridge”. Introducción a los estilos de comunicación según Bridge y práctica para mejorar la comunicación con clientes y compañeros.
Finalmente, el 23 de octubre de 15:00 a 16:30 horas, se expondrán los diferentes estilos de comunicación y se pondrán en práctica diferentes ejercicios para practicar la comunicación efectiva en situaciones típicas de la ferretería.
Imagen de archivo.