Más de 400 mujeres se han sumado al movimiento #MujeresdeMetal impulsado por FEMEVAL con motivo del 8M – Día Internacional de la Mujer. Una iniciativa para reivindicar la presencia de talento femenino y animar a que surjan nuevas vocaciones en un sector donde tradicionalmente han prevalecido perfiles masculinos, algo que afortunadamente está cambiando y es necesario visibilizar.
Para ello, la federación del metal ha realizado un llamamiento a las empresas para que se unan enviando una foto de “familia” del equipo de mujeres que las integran, así como una propuesta de eslogan con el cartel de la campaña que resuma lo que representa para ellas ser Mujeres de Metal.
La respuesta no se ha hecho esperar, ya que numerosas empresas se han movilizado para mostrar que las diferentes actividades del metal no entienden de género. A continuación, compartimos algunos de sus mensajes:
“Hoy, somos ejemplo para las mujeres del mañana”, “Forjando caminos con la fuerza del metal”, “Energía femenina que impulsa el cambio”, “Talento con luz propia”, «Rompiendo barreras, creando futuro», “Corazón de titanio”, “Resistentes e imparables” o “Estamos aquí para quedarnos”.
De entre todos los recibidos, FEMEVAL ha elegido “#MujeresdeMetal: La transformación que construye futuro” que será el lema de la campaña de 2025 y se difundirá el 8M a través de las Redes Sociales.
Según destaca el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, “estas profesionales son toda una inspiración por su contribución y empeño en romper techos de cristal en un sector que no puede permitirse el lujo de perder el 50% del talento. Y con su ejemplo demuestran que en las empresas de la industria, comercio y servicios del metal no hay límites ni barreras que les impidan sobresalir y brillar porque están repletas de oportunidades laborales”.