Durante la jornada de ayer, Canal Ferretero tuvo la oportunidad de conocer en primera persona las prestaciones de la Ford E-Transit Courier, el nuevo vehículo comercial eléctrico de Ford Pro creado desde cero, que lleva la conectividad y la productividad de los clientes de furgonetas compactas al siguiente nivel. En una ruta de casi dos horas en las que recorrimos municipios emblemáticos de Zaragoza, como Fuendetodos, pueblo natal de Francisco de Goya, descubrimos todo lo que puede ofrecer este vehículo.
Como parte de la gama de furgonetas de carga electrificadas y conectadas de Ford Pro, la nueva E-Transit Courier está totalmente integrada con la plataforma de soluciones de recarga, software y servicio de Ford Pro para impulsar aún más la eficiencia de las operaciones. Con una capacidad de batería utilizable de 43 kWh, la E-Transit Courier ofrece hasta 300 km de autonomía. Ford Pro también prevé unos costes combinados de mantenimiento programado y no programado hasta un 35% inferiores a los de los modelos diésel, respaldados por intervalos de servicio de dos años/distancia ilimitada.
Para aumentar aún más la productividad, la E-Transit Courier se ha rediseñado por completo en torno a un área de carga más grande y flexible, que ofrece un 25% más de volumen de carga que el modelo anterior, además de una mayor capacidad, incluido un aumento de la carga útil y espacio para dos europalets.
Productividad eléctrica
Como hemos mencionado, la E-Transit Courier puede recorrer hasta 300 km entre recargas gracias a su motor eléctrico de 100 kW 3 y a una batería de iones de litio de 43 kWh. Viene de serie con el sistema One Pedal, y ofrece una velocidad máxima de 145 km/h, lo cual supone una óptima experiencia de conducción, tanto si se opera en itinerarios urbanos con múltiples paradas, como en rutas rápidas por autopista. Ford Pro ha desarrollado diversas opciones de recarga que permiten sacar el máximo partido a la E-Transit Courier.
La carga del 10 al 100 % con el cargador de CA de 11 kW tarda poco más de 5 horas, y la recarga puede programarse para aprovechar la energía más barata durante la noche utilizando la pantalla táctil del vehículo o el software de recarga específico.
Para una carga pública eficiente en tiempo, el vehículo ofrece capacidad de recarga rápida de CC de hasta 100 kW, lo que añade aproximadamente 100 km de autonomía en 10 minutos y una recarga del 10-80 % en 23 minutos aproximadamente. La E-Transit Courier también incluye un año de acceso gratuito a la red de carga BlueOval, con más de 800.000 puntos de recarga instalados en toda Europa.
Diseño centrado en el cliente
La E-Transit Courier puede ayudar a las empresas a destacar, con un diseño exterior atrevido y distintivo que incluye una llamativa parrilla de diamante cromada y una barra de luces de lado a lado al estilo de los vehículos eléctricos de alta tecnología. El interior espacioso y práctico está diseñado en torno a las necesidades de los usuarios de furgonetas compactas. El nuevo modelo eléctrico ofrece un equipamiento de serie muy completo, que incluye características únicas en la cabina, como el diseño del volante en forma de cuadrado redondeado para mejorar el espacio para las piernas y la visibilidad del conductor, así como una palanca de cambios montada en la columna, un botón de arranque y un freno de mano electrónico para ofrecer un mayor espacio de almacenamiento configurable.
El tablero digital contiene un panel de 12 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas con el último sistema SYNC de Ford. La navegación conectada, que funciona mediante suscripción, puede aumentar la productividad y reducir la carga de trabajo del conductor con actualizaciones sobre el tráfico, el aparcamiento, la recarga y los riesgos de la zona. La compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay es estándar.
Seguridad mejorada
Para mejorar la seguridad y ahorrar el tiempo y el coste de las soluciones del mercado de accesorios, Ford Pro se asoció con los expertos en seguridad de vehículos TVL para ofrecer paquetes de cerraduras instaladas de fábrica para la E-Transit Courier. Los paquetes incluyen cerraduras secundarias de gancho para mitigar ataques y robos, así como un cierre antigolpes para la puerta lateral corredera, que mejora la seguridad de las empresas de reparto al bloquear automáticamente el espacio de carga. Ford Pro Telematics también ofrece alertas de seguridad mejoradas en el vehículo si alguien manipula las puertas.