Rolser viaja a Vietnam junto a Pedro Sánchez

A principios de mes, Rolser fue una de las empresas que acompañó a Pedro Sánchez en su visita oficial a Vietnam.

El 9 y 10 de abril, Rolser, encabezada por Mireia Server, fue una de las empresas españolas que acompañó a Pedro Sánchez durante su visita oficial a Vietnam. La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Vietnam anunció en LinkedIn la presencia de Rolser, en la delegación empresarial con el siguiente texto:

‘Fundada en 1972, Rolser revolucionó el mercado al incorporar un chasis con ruedas a los bolsos tradicionales y mejorar la experiencia de compra del consumidor. Líder en el mercado de carros de compra en Europa, Rolser ha diversificado su oferta a otros productos cotidianos como las escaleras. Su enfoque en la innovación y su adaptación al mercado internacional, le ha permitido operar en más de 70 países, entre ellos Vietnam, donde cuenta con una fábrica de producción y confección de bolsas, situada en Binh Duong, desde 2018’.

Por su parte, en Rolser han asegurado estar ‘muy contentos de compartir una noticia muy especial: hemos tenido el honor de participar en el viaje oficial a Vietnam encabezado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a un grupo de destacadas empresas españolas. Una experiencia que representa una valiosa oportunidad para impulsar la proyección internacional del tejido empresarial de nuestro país y reafirmar nuestro compromiso con la innovación, el desarrollo y la calidad’.

‘La diversidad es la clave para construir un futuro más sólido e innovador’

En marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Canal Ferretero tuvo la oportunidad de hablar con Mireia Server, CEO de la firma, sobre su experiencia en el sector. Server recordaba que, cuando comenzó, el panorama estaba dominado por hombres con traje y corbata: ‘Aunque el cambio ha sido lento, hoy las mujeres estamos ganando cada vez más presencia y, como curiosidad, incluso los hombres han dejado atrás la corbata’.

La CEO de la firma reconocida por sus innovadores carros de la compra subrayaba que el sector ferretero ha sido históricamente un entorno masculino, pero que ‘En los últimos años ha avanzado significativamente en la integración de la mujer, porque cada vez somos más las que asumimos roles clave en dirección, ingeniería, ventas y producción. Aun así, todavía hay retos por superar. Para garantizar un entorno más inclusivo y equitativo, es necesario un compromiso firme por parte de empresas e instituciones. El talento no tiene género, y la diversidad es la clave para construir un futuro más sólido e innovador’.

Imagen: Rolser.

También te puede interesar